[CONSULTA] Asiento

[CONSULTA] Asiento

Postby tang01 » Thu Nov 02, 2017 8:20 pm

Buenas tardes, soy nuevo en la comunidad. Recientemente adquiri una SS que la uso como medio de transporte. Lo unico es que el asiento es un top mega medio pelo y la verdad es muy incomodo, demasiado duro, cada vez que me bajo de la bici termino adolorido. Necesito alguna recomendacion en cuanto a asiento, si hay alguna marca en especial o algun material que sea de comodidad para el uso que yo le doy a la bicicleta.
Desde ya muchas gracias :mrgreen:
tang01

Re: [CONSULTA] Asiento

Postby strummer » Fri Nov 03, 2017 7:34 pm

Bienvenido.
como siempre se habló acá el asiento es algo muy particular de cada culo, según el uso que le des anche el diseño o marca que te guste.
Yo actualmente uso un Unicanitor (distancias cortas) que es todo de plástico.
Para la rutera uso uno de Velo que tampoco es ni prostático ni mucho menos.
Cualquier componente para la bici que uses va a ser cómodo en tanto el uso que le des.
Yo si te recomendaría que no sea muy ancho atrás porque te paspa la entre pierna al dope.
Hay que aprender donde sentarse (isquiones) y una vez que tenés bien la postura (largo de brazos correcto, altura de sillín correcta, que el cuadro sea de tu medida, palancas) ya sabés que algo te es cómodo.
Si tenés la bici mal seteada por más que tengas un sillón de asiento te va a doler el traste o la columna, espalda, etc.
strummer

Postby tang01 » Fri Nov 03, 2017 8:40 pm

Muchas gracias por la informacion. Si, la bici en todo lo demas no es problema , lo unico que me jode es el asiento, asi que tendre que probar como vos decis a ver que me resulta comodo. Otra cosa hablando del cuadro, es talle 54 y yo mido 1.70 (77cm de entrepierna) y me da para un 52. No obstante no la siento grande a la bici puede ser o estoy haciendo algo mal? Ya me fije en el post que armaron donde explica la multiplicacion y eso pero me da para un talle 52.
tang01

Postby strummer » Sat Nov 04, 2017 9:07 pm

CHAT MODE ON
Yo soy 54, estoy usando una 52 pero me va genial.
El cuerpo suele acomodarse a cualquier geometría, en tu caso lo que puede estar pasando es que el asiento lo tengas muy pegado al horizontal y se te complique para bajarte de la bici, al margen que si tenés un portasilla lindo, es más vistoso tenerlo desplegado que pegado abajo.
No se cómo vendrás de largo de brazos y de stem, pero si sos 52 probablemente también te esté quedando largo el cuadro. Cuestión de ir probando. Cualquier cosa que vayas a encarar fijate qué uso le vas a dar.
CHAT MODE OFF
strummer

Postby tang01 » Sun Nov 05, 2017 2:32 am

Buenisimo. Muchas gracias
tang01

Return to Fixed/Single