la historia de Visson a medias

la historia de Visson a medias

Postby ADTMDN » Thu Feb 21, 2013 12:06 am

Hace un par de meses me puse a hablar con un bicicletero viejo, que me conto un poco de la historia de Visson, imagino que debe haber articulos en algunas revistas de bicicletas pero no estan en el foro seria bueno que los que sepan aporten veracidad y certezas al relato que voy a redactar antes de que me olvided por completo.

Tiro una punta para que sigan y el tema se desarrolle ya que toco de oido eh! no me acribillen jaja

Segun cuenta este bicicletero de blanco cabello y mostacho hipster, Visson es la suma de el nombre y apelliddo de el creador un tano llamaddo Vitto So...(no me acuerdo el apellido era algo como Sonante pero no estoy 100% seguro) que un dia fue a la bicicleteria a buscar una masa trasera para la bicicleta (porque estas se rompían de la mala calidad que tenían en ese entonces) Indignado el señor Vito fue a increparle a el bicicletero que la masa era de mala calidad y el bicicletero se excusaba de que no era culpa suya, sino que era de el fabricante de las masas y que se rompian con frecuencia debido a que eran de mala calidad (no habia mucho para elegir en ese entonces, casi como ahora :lol: )
Entonces don Vitto vio la oportunidad y con dinero que tenia ahorrado y algun extra aportadod por unos familiares empeso a fabricar las masas que llevarían el nombre de VISSON que hoy conocemos.
El bicicletero me contaba que un día por medio de un amigo que era pariente visitó la fabrica y pudo ver el proceso de construcción mecanizado de las masas desde la materia prima hasta el producto terminado, y se trajo como presente una especie de prisma realizado de vidrio con un ciclista hecho de bolillas de rodamientos bastante curioso porque se ve el ciclista desde cualquier lado que se lo mire :D asi que de algun modo esto me ayuda a creerle.
Este señor que me contó la historia, antes corredor y ahora bicicletero, debe estar en los ochenta y largos, un fenómeno el viejo.

Mi memoria es mucho mejor fotográficamente y con los relatos suelo tener lagunas, así que si hay incoherencias corrijan que no me ofendo.
Estaría bueno hacer algunos post con info copada para saber de donde vienen y como se hicieron algunas cosas que usamos hoy :mrgreen:

Saludos!
SALUDOS DE PARTE DE UNO QUE TIENE UN TECLADO SIN ENIE
ADTMDN

Re: la historia de Visson a medias

Postby strummer » Thu Feb 21, 2013 7:50 am

lindo arranque, no se si me la contaron verbalmente o la dijo alguien acá en el foro la historia de Visson, pero fue grosa posta, bicicletas hicieron inclusive, habrá que esperar a Stingray, Shaggy, Ja Ja o Elturco?
se que reventaron y vendieron todas las partes luego del menemato, una pena, porque tenían DE TODO, aún creo que les quedan cosas de saldo.
Si tenés memoria fotográfica, la próxima llevate una compacta y terminá el relato con fotos y te damos los diez puntos para tu megapost :mrgreen:

Me gusta como avanza esta idea. :D
strummer

Postby Sr.Fede » Thu Feb 21, 2013 7:51 am

Che....

El viejo se confundió la historia de Lambo y Ferrari con la de las masas! jajaja

Ojalá sea cierta, muy pintoresca! Gracias por el relato loco! (sin coma :lol: )
Sr.Fede

Postby japo » Thu Feb 21, 2013 10:36 am

ADTMDN wrote:Segun cuenta este bicicletero de blanco cabello y mostacho hipster, Visson es la suma de el nombre y apelliddo de el creador un tano llamaddo Vitto So...(no me acuerdo el apellido era algo como Sonante pero no estoy 100% seguro)

Vitto Sónico? :mrgreen:
japo

Postby Cifa » Thu Feb 21, 2013 11:17 am

Sr.Fede wrote:Che....

El viejo se confundió la historia de Lambo y Ferrari con la de las masas! jajaja

Pense lo mismo. igualmente si no es cierta sirve para darle algo mas de mística a la historia ya que no me imagino a Enzo Ferrari discutiendo con un Granjero...
Cifa

Postby Sr.Fede » Thu Feb 21, 2013 12:39 pm

La de lambo y Ferrari es mas bien bastante verídica, y no tiene tantos años de antigüedad! La de las visson ni idea, pero tengo unas feten feten jaja
Sr.Fede

Postby nahooel » Thu Feb 21, 2013 2:14 pm

Un mecánico de bicis amigo de un amigo (tano, ciclista de hace mucho) nos contó algo muy similar, así que creo que es posta... dijo que Visson es el apócope de "Vitto Sonante", aunque me faltaría una S, ja.
También contó, ya lo sabemos, que fue de lo mejor en calidad que se fabricó acá (muchas partes réplicas de muy buena calidad de Campagnolo: las mazas vuelo alto, los plato-palanca).
No contó por qué empezó a fabricar...

Bueno, eso.
viajancia.tumblr.com
nahooel

Postby ADTMDN » Thu Feb 21, 2013 2:37 pm

nahooel wrote:Un mecánico de bicis amigo de un amigo (tano, ciclista de hace mucho) nos contó algo muy similar, así que creo que es posta... dijo que Visson es el apócope de "Vitto Sonante", aunque me faltaría una S, ja.
También contó, ya lo sabemos, que fue de lo mejor en calidad que se fabricó acá (muchas partes réplicas de muy buena calidad de Campagnolo: las mazas vuelo alto, los plato-palanca).
No contó por qué empezó a fabricar...

Bueno, eso.

Bien ahí alguien que corrobore el relato... ya me habían puesto en duda si a el viejo se le habian cruzado las historias :D
Tambien me puso en duda lo de la S que falta "S" :? quizá sea la primera letra del segundo nombre algo asi o algun miembro de la sociedad
Despues le voy a sacar fotos a el presente que tiene el viejo en la bicicleteria que se trajo de la fabrica ;) cuando valla a comprar parches de excusa :roll:
ADTMDN

Postby monguito » Thu Feb 21, 2013 6:43 pm

ferreri habla de visson seguido, que ahora son dos hermanos y se pelearon y cerro, luego que volvieron, sea como sea, en cualquier caso es una pena que no haya una verdadera llegada como marca a la gente, sea como web, sea una etiqueta en los productos.
monguito

Postby strummer » Thu Feb 21, 2013 8:38 pm

monguito wrote:es una pena que no haya una verdadera llegada como marca a la gente, sea como web, sea una etiqueta en los productos.

para qué van a publicitar algo ahora, ya lo han hecho y con creces, hoy en día de qué le sirve una web a un fabricante fundido por el menemismo...
strummer

Postby ADTMDN » Thu Feb 21, 2013 8:55 pm

strummer wrote:fundido por el menemismo...

esto me hizo acordar un comentario del viejo, que me dijo que el carlitos se habia reunido con los empresarios del sector (no me acuerdo bien el nombre) donde el viejo les aseguro que iban a proteger la industria y blah blah blah
La cosa es que Visson invirtio a gran escala en maquinaria, pero carlitos firmo no se que acuerdo internacional y ahi fuen cuando entro la chinada con la que visson no pudo competir y quebró...

Es todo de oído lo mio, sepan disculpar, vuelvan prontos!
ADTMDN

Postby monguito » Thu Feb 21, 2013 9:17 pm

strummer wrote:
monguito wrote:es una pena que no haya una verdadera llegada como marca a la gente, sea como web, sea una etiqueta en los productos.

para qué van a publicitar algo ahora, ya lo han hecho y con creces, hoy en día de qué le sirve una web a un fabricante fundido por el menemismo...

porque segun el pelado y su stock visson que sigue llegando, la empresa existe y sigue andando a los ponchazos. De ser cierto, es este el momento de su historia donde mas podria aprovechar cualquier recurso de rrpp, que no solamente publicidad a secas.
monguito

Postby Luddite » Thu Feb 21, 2013 11:22 pm

No se... yo creo que sería cuestión de agarrar las Páginas Doradas, llamar a Juan Carlos Visson (?) y preguntarle qué onda, si sigue fabricando componentes, cuáles, y a qué escala.
PIMBA.
Luddite

Postby strummer » Fri Feb 22, 2013 8:29 am

monguito wrote:De ser cierto, es este el momento de su historia donde mas podria aprovechar cualquier recurso de rrpp, que no solamente publicidad a secas.

tampoco olvidemos que este aún es un segmento pequeño el actual, pero la de Luddite puede ser interesante.

bicicletas, bicicletas accesorios repuestos, bicicletas llantas, bicicletas mazas
Nolting 3550 , (1702) Ciudadela, Buenos Aires -
Teléfono: (011) 4653-0148 - Fax: (011) 4656-1836
Image
strummer

Postby ZequiRolla » Wed Jan 22, 2014 1:31 pm

Que bueno esto que cuentan, y que bueno seria que en algún galpón perdido, estén las maquinas llenas de polvo y "don visson" tomando mate en el fondo esperando que una manada de jóvenes con ganas pongan todo en su lugar... (bueno, soñar no cuesta nada).
Soy diseñador industrial, trabajo en un estudio de diseño y ando todo el día en bicicleta (hoy vine al estudio en la musetta full visson jaja), mi jefe también anda en bicicleta.
Entre otras cosas, hace un tiempo empece a hacer tablas de longboard (porque quería una tabla para mi y bueno, hice la matriz, compre madera e hize un par). Casi nada es imposible de hacer cuando realmente hay ganas.
Esto lleva a que desde hace ya varios meses, me esta dando vuelta todo el tiempo por la cabeza lo lindo que seria repuntar, re-insertar, restablecer una fabrica de componentes para ciclismo, onda visson, saavedra, etc. O fundar una nueva marca...
Estoy podrido de que no haya industria nacional, lo vivo todo el tiempo en el laburo...
El que se cope que levante la mano! y empezamos el plan maestro!
ZequiRolla

Postby sherman » Wed Jan 22, 2014 2:07 pm

Image
sherman

Postby ZequiRolla » Wed Jan 22, 2014 2:20 pm

Jaja te quedaste con lo del "Plan maestro" Sherman!
ZequiRolla

Postby sherman » Wed Jan 22, 2014 2:54 pm

seee :lol: y como este país te destruye todo :(
sherman

Postby stingray565 » Wed Feb 12, 2014 2:27 pm

ZequiRolla wrote:Que bueno esto que cuentan, y que bueno seria que en algún galpón perdido, estén las maquinas llenas de polvo y "don visson" tomando mate en el fondo esperando que una manada de jóvenes con ganas pongan todo en su lugar... (bueno, soñar no cuesta nada).
Soy diseñador industrial, trabajo en un estudio de diseño y ando todo el día en bicicleta (hoy vine al estudio en la musetta full visson jaja), mi jefe también anda en bicicleta.
Entre otras cosas, hace un tiempo empece a hacer tablas de longboard (porque quería una tabla para mi y bueno, hice la matriz, compre madera e hize un par). Casi nada es imposible de hacer cuando realmente hay ganas.
Esto lleva a que desde hace ya varios meses, me esta dando vuelta todo el tiempo por la cabeza lo lindo que seria repuntar, re-insertar, restablecer una fabrica de componentes para ciclismo, onda visson, saavedra, etc. O fundar una nueva marca...
Estoy podrido de que no haya industria nacional, lo vivo todo el tiempo en el laburo...
El que se cope que levante la mano! y empezamos el plan maestro!

;)
To play soccer you need one ball… For cycling you need two...
stingray565

Postby ADTMDN » Wed Feb 12, 2014 3:25 pm

La semana pasada me cruce con una señora que tambien conocia a Visson y me contaba del tano y de las maquinas que tenia. Cuando la vea le voy a pedir que me tire mas data de esto a ver si puedo completar el relato :D
ADTMDN

Postby brianmel » Tue Apr 17, 2018 9:16 pm

y como sigue la historia? :O
brianmel

Return to Fixed/Single