Mi proyecto con una media carrera: RAT (definido)

Mi proyecto con una media carrera: RAT (definido)

Postby alez_arg » Sun Jul 29, 2012 10:12 pm

Bueno luego de mi presentacion, aca presento mi esperpento, comprado en subasta en ML, estaba completa, la traje andando como pude (ni frenaba casi), solo le compre una goma delantera nueva (nacional) porque la que tenia estaba como color cafe en los bordes y medio durita y una camara porque la saque la infle y se me exploto en la mano por suerte paso una vez en casa.

Es todo nacional, tenia la marca "JUNIOR" con etiquetas, mazas "bicicom" (?), sten CS GH o algo asi, un neumatico imperial cord 25x622 y otro gomytel 28x622, caja sin nombre solo dice "35" debe ser derecha derecha aunque la izq. no la pude sacar esta dura y mejor la dejo asi. Tenia crapodinas plasticas en la direccion y la caja pedalera, la grasa roja media dura.

Las ruedas giran pero tienen como un salto(al rodar, como si se trabaran un poquito las bolillas), una la desarme(los conos/eje) y saque un pedacito metalico con forma de media luna debe ser algun pedazo de pista, y de manosear las bolillas me quedo como brillantina en las manos asi que se deben estar deshaciendo. Le falta un pedal (pero tiene el eje y la palanca) en fin.... aca les dejo unas fotos de como la traje y de como quedo despues de limpiarla un poco y despintarla con un cepillo copa rizado (y otro circular rizado tambien) algunas partes no pude meter la maquina asi que tendre que usar gel, espatula y veremos, pensaba arenarla y pintarla pero ya veremos.

Adjunto depaso de la web fixiestudio un diseño que hice pero que descarto por el momento ya que llamaria la atencion y la idea es que si la dejo no me la quieran punguear en 2 minutos.

Image Image
Image Image
ImageImage
Last edited by alez_arg on Sat Aug 04, 2012 11:36 pm, edited 1 time in total.
alez_arg

Re: Mi proyecto con una media carrera (no definido)

Postby alez_arg » Sun Jul 29, 2012 10:26 pm

Aca esta ya mas peladita y desarmada, el juego de direccion se lo voy a cambiar porque las roscas estan muy feas, la de la caja pedalera tambien, la contrarosca en realidad, pero seguramente en un momento le cambie todo por un juego mas moderno, primero quiero empezar a usarla y ver como evoluciona, si se desintegran las mazas/conos, si aguantan las chavetas, etc. lo primordial creo que serian los frenos, estuve mirando los tektro doble pivot pero no se si me da la altura, el de atras del centro del agujero del puente al centro de la llanta tengo como 60mm.

Seguramente vaya a necesitar algunas cosas asi que si tienen algo que me pueda servir no duden en avisar.

fotis:
aparentemente la horquilla tiene un "embellecedor" que para mi la hace mas fea, se lo voy a volar, encima el dueño anterior no tuvo mejor idea que pintar hasta las tuercas de las herraduras :(

Image Image

Image Image

Image Image

Image Image

Todas las fotos estan en thumbnails (miniaturas) para que puedan verse y cargarse rapidamente y no queden fuera de los margenes del foro pero si le dan click la pueden ver en tamaño real.
alez_arg

Postby Cherna » Mon Jul 30, 2012 12:02 am

Emocionante proyecto!

Muchas gracias por poner todo tan ordenado, fue un placer de leer. Ya te das una idea de lo que estarías buscando con esta bicicleta?

Saludos.
Cherna

Postby alez_arg » Mon Jul 30, 2012 12:41 am

Gracias, se ve que el ser forero compulsivo me ha dado ciertas mañas :lol:. La idea era dejarla como se ve aca(espero que se vea, linkeo a fb):
Image

Pero me parece que como muchas otras fixies hermosas que he visto, seria mas tentadora para la mano ajena que una color metal natural y con un dejo de antigüedad (detalles de oxido que no se fueron en los aros de chapa y demas).

La pintura por ser 2 colores (naranja/negro) me sale 250 la epoxi al horno y 150 el arenado. Prefiero gastar eso en otras cosas, principalmente en frenos que frenen bien y quizas aros y mazas nuevas aunque la quiero sacar andando con lo que tiene e ir mejorando de a poco todo lo demas.

La idea, es que sea una bici economica, sencilla, para moverme por la ciudad y sin tener que andar pensando cada vez que la dejo atada en algun lugar que si tardo mas de 3 minutos me la hicieron y que aunque esto pase, saber que no fue una bici de 3,4 lucas o mas. (aunque mi mtb tampoco vale eso). Quien sabe, quizas empiezo con esa idea, me encariño y termina teniendo mas fierros que la otra.
Lo ideal seria que fuera piñon libre y fijo, porque nunca tuve fijo y me suena divertido para andar hacia atras y esas cosas pero solo ocacionalmente a modo recreativo no me veo andando asi todo el dia.
Por supuesto, con la mayor mano de obra propia que pueda; aunque por desgracia las herramientas para bici son muy especificas y hay gran variedad. Quisiera comprarme las herramientas pero son muchas y de valores elevados.
alez_arg

Postby zjuanpablo » Mon Jul 30, 2012 1:17 am

Pegale una mirada a la bici del usuario Wandulus, que también la pintó de naranja y negro y, según contó, con un proceso industrial bastante barato.
zjuanpablo

Postby Cherna » Mon Jul 30, 2012 10:59 am

Si querés que sea fijo y libre, o armás la rueda trasera con maza común a rosca y le roscás un fijo o un libre y los intercambiás como quieras, o te conseguís una maza flip-flop libre-fijo o algo así.

Respecto a lo de la pintura, yo me tiré a algo más como vos decís, con la pintura fisura y dejos de óxido. Pero es un asunto personal, yo la bici la quiero dejar en la calle y que no me importe nada, pero siempre termina siendo más linda de lo que te esperabas.
Cherna

Postby alez_arg » Mon Jul 30, 2012 11:21 am

Seguramente le ponga una flip flop, son de acero esas masas? o hay modernas de aluminio tambien?
Tambien habia pensado en dejarla gris/cromo o gris/negro(monocromatico :lol:) pero primero lo primero.. y en cuanto a eso estoy viendo que hago con las llantas que me sugieren:
* Aro de chapa (las que tiene ahora)
* Aro aluminio simple
* Aro aluminio doble pared

O mixto, doble pared adelante para que aguante mas pozos y frene mejor por el perfilado y atras chapa o aluminio simple. La doble pared es linda hasta que se te dobla como me paso en la mtb por un choque, y ahi la tenes que tirar a la m.. porque la mande a centrar pero igual quedo con un saltito.
No creo que me modifique mucho el peso, asi como esta es mas liviana que la mountain que es de aluminio.
Se venden palancas doble comando nuevas porque todas las que vi en ML eran usadas, asi si uso el manubrio(forma?) que tengo puedo frenar sin tener que agacharme a apretar la palanca aunque estoy dudando de mantenerlo porque en ciudad no creo que vaya a usar mucho esa posicion, me parece que es mas comodo el bullhorn.

edit: ahi vi la bici de wandulus, muy linda, algo asi me gustaria, lo interesante es el freno a disco delantero!! lo bueno del acero es que se suelda facil, quizas le puedo instalar doble disco a mi mtb y pasarle el delantero a esta jeje, estaria bueno, me libro de los patines feos y ademas aunque me de un tortado sigue frenando bien.
alez_arg

Postby Wandulus » Mon Jul 30, 2012 4:00 pm

alez_arg wrote:Gracias, se ve que el ser forero compulsivo me ha dado ciertas mañas :lol:. La idea era dejarla como se ve aca(espero que se vea, linkeo a fb):
Image

Ehhhhh gato, que copiá?!?!?! :lol:

Ojo que arrancás así, y terminás como yo, quise armar una fixie "para boludear", y ahi tengo otra bici más que no puedo dejar atada en cualquier lado... :oops:
Wandulus

Postby alez_arg » Mon Jul 30, 2012 4:09 pm

Bueno se ve que no somos muy originales :lol: ya vi otra asi en algun album de flicker o picasa de otra persona (creo!).
Ta bien, la dejo metal pulido nomassss, con esos detalles de bronce 8-) mejor asi feucha, cosa que me miren y digan "mira esta bosssta, gracias que rueda.." y no "uhhh güenisima, altas llantas, entrega la bicii ehh vooo" :lol:
Cuando estan asi medio fuleras les dicen "rat"?? y soy tan groncho que le voy a poner un portaequipaje seguramente, no porque me guste, sino que llevar herramientas y otras cosas en mochila molesta un poco a veces, o para poner las compras del super que las bolsas en el manubrio me desbalancea, parece que tengo giroscopios en los puños.
alez_arg

Postby strummer » Mon Jul 30, 2012 5:41 pm

alez_arg wrote:fuleras les dicen "rat"??
le voy a poner un portaequipaje seguramente

la primera
viewtopic.php?f=11&t=2470
la segunda:
de un user del foro
Image
strummer

Postby alez_arg » Mon Jul 30, 2012 7:24 pm

Como puso ese bodoque ahi jaja, no, yo decia uno trasero de hierro(acero?) como traian las plegables o inglesa, los de mtb no se si dan la medida, quedan como culo caido me parece.
Mira vos las rat.. conocia algo de los autos, lo hacia como que armaban autos con lo que encontraban o compraban por ganga y podian adaptar a lo que tenian en sus manos y bueno de aspecto tambien mas bien descuidado.. pero esas rat bikes se ven muy bonitas! esperaba ver mas devastacion :lol: el prototipo v2/v3 lo veo mas mi estilo, el metal pelado queda lindo, todavia me quedan partes dificiles que van a ser victima del gel removedor. O la areno, o la pinto, las 2 cosas se me va de presupuesto :ugeek: a lo sumo como alguien por ahi habia dicho, le mando alguna cera o algo para que no se oxide aunque es medio bardo en la zona de las vainas atras de la caja y entre el travesaño ese chiquito que hay ahi.
alez_arg

Postby zjuanpablo » Mon Jul 30, 2012 8:44 pm

¿Algo así?

Image

Es la bici del usuario Enieloud. BC.
zjuanpablo

Postby alez_arg » Mon Jul 30, 2012 8:59 pm

Si puede ser, pero por lo visto le queda maschico de lo que pensaba al rodado 28!!
Quizas algo asi para que enganche del eje o de los agujeros que tiene atras que nose si son para guardabarros?. Esperemos que no interfiera con los frenos.

Pregunta: los pedales tienen todos la misma rosca? quisiera comprarme unos con puntera y correa pero me da cagazo que si cambio las palancas despues no me sirva, a estas que tiene (clasicas con chaveta) le intente poner una de mtb y entro masomenos, con un poco de fuerza rosco pero me parece que no era la medida porque cuando coloque el que traia entro mas facil.
alez_arg

Postby zjuanpablo » Mon Jul 30, 2012 9:58 pm

alez_arg wrote:Pregunta: los pedales tienen todos la misma rosca? quisiera comprarme unos con puntera y correa pero me da cagazo que si cambio las palancas despues no me sirva, a estas que tiene (clasicas con chaveta) le intente poner una de mtb y entro masomenos, con un poco de fuerza rosco pero me parece que no era la medida porque cuando coloque el que traia entro mas facil.

La medida no parece ser el problema, sino que quizás los estés poniendo al revés. Asegurate que estás colocando el pedal izquierdo en la palanca izquierda, que en este caso ajusta en sentido antihorario (es decir, en el sentido del pedaleo).

El ejemplo lo da Japo contando lo que le pasó en este post.
zjuanpablo

Postby alez_arg » Mon Jul 30, 2012 10:26 pm

Bueno preveyendo eso cuando la fui a buscar me lleve los 2 pedales por las dudas, per igual enroscaba medio forzado, era la palanca izq. que rosca en sentido anti horario.

Vieron la foto de la caja pedalera? dice "35" tiene un eje largo de 145mm y dice "38 58 48" que no se que significa, asi que estoy entre ponerle las crapodinas y montarlo como estaba o colocarle algun eje cuadrado (y ahi necesitaria palancas nuevas.. y nose si plato tambien). Estuve mirando fotos que vi por varios temas de ejes y demas pero a simple vista me parecen todos similares pero tienen mucha diferencia de tamaños. Ahora tengo el plato a la vaina unos 15mm de despeje.

Aca venden un eje con rodamientos y las tapas(cubetas?) barato nose si me servira, dice ser para mtb (y parece medio pedorron de pinta el eje).
alez_arg

Postby zjuanpablo » Mon Jul 30, 2012 11:51 pm

35 es el diámetro de la caja y sí, probablemente sea derecha-derecha (francesa). No te va a costar conseguir cubetas. Pero si el eje tiene semejante longitud y encima es a chavetas, no dudaría en cambiar todo e ir por puntas cuadradas. Más aún si sos un toque pesado o exigís las palancas. Las chavetas se aflojan, empiezan a tener juego y, cuando querés darte cuenta, las estás sacando con la mano.
zjuanpablo

Postby strummer » Tue Jul 31, 2012 5:06 pm

hablá con Nacho_coaster que te pase el macho en la rosca que te la lleve a 36 y hacés el standard tano de 36x24 derecha derecha y te olvidás de los dolores de huevo.
strummer

Postby alez_arg » Tue Jul 31, 2012 8:32 pm

Hay mas variedad en 36?
Busque por la web pero la mayoria que veo es para mtb y dicen 34,7, 36, 37.. y salen de 100 a 3mil pesos (una que vi en nodari, debe ser de uranio empobrecido) y lo que no veo son ejes largos como el que tengo son de 130 y algo para abajo.
Me parece que la armo asi, y mientras voy chusmeando a ver si veo algo interesante, de ultima si aparece una cajita que me sirva en 36 me la encanuto y cuando se me joda le paso rosca y cambio todo el juego.
Va a salir tipo rat en principio, ya lo decidio, medio villerita je, si me encariño quizas termine como esas de las fotos que son una delicia.
alez_arg

Postby strummer » Tue Jul 31, 2012 9:40 pm

36x24 derecha derecha.
Las dos cubetas shimano+crapodinas(si lo agarrás con buena onda)+eje de 113 en lo de Ferreri $37 más o menos.
Un cartucho nuevo para la misma medida te sale arriba de ochenta pesos.

Saludos
strummer

Postby alez_arg » Wed Aug 01, 2012 1:01 pm

Bueno voy a ver si hoy me compro el juego de direccion nuevo porque el que traia estaba medio fulero como golpeado y las tuercas comidas, y la armo como esta y voy viendo de pasarla a 36 y caja,plato, palancas y pedales nuevos, bah nuevos no creo, cuanto mas rat mejor ja.
Ya decidi que no la voy a pintar, ni arenar en 1ra instancia, le voy a sacar lo que falta con gel decapante y, ....es muy villa pasarle antioxido ?? no me gusta la verdad, pero al menos no se va a oxidar. O la cera, pero tendria que ser transparente (asi se ve el metal plateado puro que es un amor) ademas hay que re aplicar de tanto en tanto y remover previamente los restos anteriores tambie no?.
alez_arg

Postby latigo » Wed Aug 01, 2012 5:58 pm

alez_arg wrote:Bueno voy a ver si hoy me compro el juego de direccion nuevo porque el que traia estaba medio fulero como golpeado y las tuercas comidas, y la armo como esta y voy viendo de pasarla a 36 y caja,plato, palancas y pedales nuevos, bah nuevos no creo, cuanto mas rat mejor ja.
Ya decidi que no la voy a pintar, ni arenar en 1ra instancia, le voy a sacar lo que falta con gel decapante y, ....es muy villa pasarle antioxido ?? no me gusta la verdad, pero al menos no se va a oxidar. O la cera, pero tendria que ser transparente (asi se ve el metal plateado puro que es un amor) ademas hay que re aplicar de tanto en tanto y remover previamente los restos anteriores tambie no?.

No es necesario q sea transparente. Es mas si es oscura te va a dar mas coloracion al oxido y va a quedar mas linda. ;)
Y cada tanto tenes q remover si se forma polvo de oxido o corrosion, peeeero acordate q no tenes a limpiarla. O sea, en lugar de limpiarla le tenes q sacar el exceso de oxido q es mas o menos lo mismo pero menos prolijo y quisquilloso.
latigo

Postby alez_arg » Wed Aug 01, 2012 6:42 pm

Y cual seria, esa cera tipo la "suiza" que es medio pastosa, la de auto, u otra? de auto vi por $20 pero no creo que dure mucho.
alez_arg

Postby alez_arg » Thu Aug 02, 2012 11:29 am

Che hay algo que no me quedo muy claro, respecto a las grasas para montar, habia leido en el foro anterior (simplifijate) que hablaron largo y tendido del tema pero en definitiva la unica conclusion que saque es que grasa buena solo las especificas como la shimano que sale $50 o mas los 50 gramos, a mi entender, muy cara.

Al final, que es lo que usan uds?? yo en casa solo tengo una grasa con grafito penetrit y una siliconada de pote verde que compre para las brocas del taladro sds que se mueve rapido y levanta temperatura (me dijeron que esa es la que usa pero se ve muy liviana) es de color blanca medio transparente.
La bici que desarme tenia en la caja una grasa rojita y en las mazas una mas amarilla. Ahora le voy a mandar alguna de la que tengo pero seguramente cambie piezas y las proximas sean mejores y merezcan algo mejor, en la fabricicleta habia una grasa celeste y otra de bicicletas pero nose donde las compraron.
alez_arg

Postby alez_arg » Thu Aug 02, 2012 8:35 pm

Bueno ya tengo juego de direccion nuevo en negro, uno comuncito, pero por degracia ahora que le presto mas atencion a la horquilla tiene la rosca media hecha bosta :( espero que aguante asi, sino de ultima tengo la opcion de mandarle una a-head con el adaptador ese que vi por ahi.
Depaso les cuelgo las fotos del proceso de pelado final y como quedo, bastante le saque pero algun rastro quedo, esta pintada hasta por dentro los veben pintar sumergiendolos los tubos.

Image Image Image Image

pd:lpm ahora que veo las fotos bien quedan unas marcas coloradas en el caño superior, sale una cepillada con maquina, o lijita, es lo malo de trabajar con luz artificial, parece que esta tobien y cuando lo sacas al sol o una foto pum! te saltan los detalles.
alez_arg

Postby alez_arg » Fri Aug 03, 2012 12:07 am

Aca va una foto armada, despues del road test.. me duele la espalda mallllllll pero bue, tenia que terminarla para probar, cuando me encapricho con algo no como no duermo no vivo hasta que lo termino :twisted:

De mi prueba resalto que:
1) voy cagado en las patas en esta bici comparado con la mtb
2) la caja, pedales, todo eso vuela a la mierda en cuanto pueda la paso a 36x24 y sale plato un poco mas chico, palancas nuevas y con punteras y eso (sino me toca la pata con la rueda a veces).
3) cuando freno a veces me empieza a vibrar la horquilla como cuando un auto lo queres sacar de parado y cabecea hasta que se para, nose que sera, la direccion esta bien ajustada si la apreto mas pierde holgura, la herradura es una p$#$#%# y capaz el aro esta un poco chueco asi que a revisar..
4) es mas divertido y emocionante andar en esta bici, siento que me la pongo en cualquier momento y siento mucho el piso cosa que no me gusta mucho pero bue, con esas rueditas va como cuchillo sobre manteca.
5) el manubrio me parece que vuela al congo y pongo uno tipo mtb doble altura porque ademas siento que me queda "corto" si me agacho y uso la parte inferior, nose si sera mi talla el cuadro.

Y por ultimo.... si, es una reverenda bosta de bicicleta :lol: mas que rat es bullshitbike pero mientras me lleve, me traiga, y no me la quieran chorear si la apoyo en un poste y me doy vuelta por 5 min me sirve.

Image Image
alez_arg

Next

Return to Fixed/Single