reglas de Hardcourt Bike Polo

reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby scorcher » Mon Sep 12, 2011 12:05 pm

son estas mismas reglas

lean y comenten!!!


Reglas oficiales NAHBP

1. Equipos

Los equipos se conforman de tres jugadores.
Los suplentes se permitirán sólo si un jugador se lastima o por una ausencia imprevista. Se procederá de la siguiente manera:
- Si el jugador se lastima dos o más semanas antes del torneo:
.- El suplente debe ser elegido y declarado antes del primer día de juego del torneo.
.- Este equipo será entonces el que jugará todo el torneo.
- Si la lesión ocurre durante el torneo:
.- Se elegirá un suplente de igual o menos habilidades para ocupar el lugar del jugador lesionado. Cualquier miembro del equipo contrario puede objetar al suplente elegido si siente que sus habilidades son superiores a las del jugador lesionado. Esta objeción debe ser llevada al árbitro de la cancha o al organizador del torneo quien mediará la situación y tomará una decisión. La decisión será final.
.- Un suplente podrá ser elegido de otro equipo en competencia. Si los dos equipos que comparten un jugador se enfrentasen durante el torneo, el suplente jugará con su equipo original.

2. Equipamiento

Todo el equipamiento será inspeccionado y juzgado seguro antes de que a un jugador se le permita ingresar a la cancha (ver Reglas generales de juego, sección 5). Todo el equipamiento deberá estar libre de bordes puntiagudos o salientes peligrosos. Todos los mecanismos deberán estar ajustados correctamente y en un modo seguro de funcionamiento.

Bicicleta

2.1 - Cualquier tipo de bicicleta común está permitida (BMX, ruta, pista, MTB, playera). Triciclos, recumbents o tandems no están permitidos.
2.2 - No se puede agregar nada a la bicicleta que ayude a bloquear la bocha (ej: algo bajo la caja pedalera, una red en el triángulo delantero), a excepción de las tapas para las ruedas.
2.3 - Los manubrios deben tener tapones. Manubrios tipo bullhorn no están permitidos.

Taco

2.4 - El extremo del taco debe tener un tapón.
2.5 - Los tacos no deben tener bordes afilados, puntiagudos o peligrosos, ni salientes.

Casco

2.6 - El uso de casco es obligatorio.

Uniformes

2.7 - Los equipos deberán usar camisetas del mismo color.
2.8 - Los equipos deberán tener al menos dos camisetas de distinto color en caso de que ambos equipos usen un color similar. Al equipo con mejor puntaje se le requerirá el cambio. En caso de igual puntaje, se echará una moneda.

3. Canchas

3.1 - Las canchas no serán mayores a 180’ x 80’ (54.864 x 24.384 mts) ni menores a 120’ x 60’ (36.576 x 18.288 mts).

4. Arcos

4.1 - Los arcos deberán tener red y refuerzos sólidos.
4.2 - Los arcos medirán 6’ (182.88 cm) de ancho por 3’ (91.44 cm) de alto.
4.3 - La línea del arco deberá estar marcada.

Reglas generales de juego

5 - Registración y previas a partidos

5.1 - Cada torneo tendrá un sistema por el cual los equipos se registrarán y sus equipamientos serán inspeccionados (stickers en equipamientos, brazaletes de registración, etc).
5.2 - Los equipos deberán poder demostrar que su equipamiento ha sido inspeccionado antes de participar en cualquier partido del torneo.
5.3 - La falta a la inspección del equipamiento puede resultar en la pérdida del partido.

6 - Estructura básica del partido

6.1 - La bocha se colocará en la mitad de cancha.
6.2 - Cada equipo deberá estar en su media cancha, mirando hacia el centro con la rueda trasera tocando la pared.
6.3 - Después de asegurarse de que cada equipo esté listo, el árbitro gritará “3-2-1-MUETRE!”.
6.4 - En “MUETRE!”, cada equipo correrá por la bocha en mitad de cancha.
6.5 - Después de un gol, el árbitro detendrá el tiempo.
6.6 - El equipo que hizo el gol regresará a su media cancha.
6.7 - El equipo al que le hicieron el gol regresará a su media cancha con la posesión de la bocha.
6.8 - El equipo defensivo no atacará hasta que la bocha o un jugador oponente haya cruzado la línea de media cancha.
6.9 - El árbitro reanudará el tiempo cuando la bocha o un jugador atacante haya cruzado la línea de media cancha.

Tiempo extra

Durante las rondas de eliminación donde un ganador deba ser determinado y el partido resulte empatado al final del tiempo reglamentario, el juego se detendrá. El partido entrará en tiempo extra de “muerte súbita” donde el primer equipo en anotar será declarado ganador. La bocha será recolocada en la mitad de cancha. Cada equipo regresará a su lado y el árbitro gritará nuevamente “3-2-1-MUETRE!”.

7 - Goles y movimiento de pelota

7.1 - Un gol debe provenir de un “hit” (*1), definido como golpear la bocha con el extremo del taco (como un martillazo, NO empujando la bocha).
7.2 - “Wrist shots” (*2) o “scoop shots” (*3) no son considerados como “tiro” (*4), y por lo tanto no se consideran gol.
Esta técnica puede usarse para pasar la bocha.
7.3 - Un “shuffle” (*5) es cualquier tiro que ha sido efectuado con el lado ancho de la cabeza del taco o el bastón del taco. Un shuffle no puede emplearse para anotar un gol.
- Un shuffle del equipo defensivo dentro de su propio arco se considerará gol en contra si:
.- La bocha proviene de un tiro de un jugador atacante. (Un “hit” de un jugador atacante da en el lado ancho de la cabeza del taco del jugador defensivo y entra al arco).
.- El equipo defensivo mete la bocha en su propio arco.
- Las siguientes situaciones no se considerarán gol en contra:
.- La bocha proviene de un shuffle de un jugador atacante hacia el arquero. Si la bocha entra al arco de este modo, no contará como gol en contra; el equipo defensivo obtendrá la posesión de la bocha y el juego se reanudará como si un gol hubiera sido anotado.
.- Un tiro de un jugador que rebota en el lado ancho del taco de un compañero de equipo será visto como shuffle y no contará como gol.
7.4 - “Ball-joint” (*6) y “side-joint” (*6): No confundir con “scoop pass” (*7), “toss” (*8) u otro modo de llevar la bocha. Ball-joint/side-joint se define como atrapar la bocha entre un extremo abierto del taco y el suelo y luego arrastrarla. Ball-jointing/side-jointing SÓLO se permitirá en la mitad de cancha propia. Ball-jointing/side-jointing en la mitad de cancha del equipo contrario resultará en el cambio de posesión de la bocha y concesión de la mitad de cancha.
7.5 - Si la bocha queda atrapada en un jugador, bicicleta, o en los rayos de una rueda de modo tal que no se pueda jugar seguro, el juego se detendrá. La bocha será liberada y colocada en el suelo en el lugar del incidente. Al jugador al cual se le ha quedado atrapada se le concederá la posesión de la bocha y el juego continuará.
7.6 - No se puede tocar la bocha con los pies. Tocar intencionalmente la bocha contará como “pisar” (*9) (ver abajo) y el jugador deberá “tocar” (*10).
7.7 - “Buzzer shots” (*11) sólo contarán si la bocha cruza la línea de gol antes del sonido de la campana final, zumbido, silbato, etc.
7.8 - Si el arco se sale o mueve de su posición y la bocha cruza la línea donde el arco debería haber estado, el gol puede ser concedido.

8 - “Pisar”

8.1 - “Pisar” (*9) es cuando cualquier jugador apoya su pie sobre una superficie horizontal (ej: el suelo, la cabeza de un taco, la bocha, una bicicleta caída, otro jugador, encima del borde).
8.2 - Cuando un jugador “pisa” queda fuera de juego y no debe interferir con la bocha u otros jugadores hasta “tocar” (*10) en uno de los dos puntos designados de la mitad de cancha. Interferir con el juego resultará en una falta.
8.3 - Si un jugador que “pisó” es incapaz de llegar hasta el lugar de “tocar” debido al juego, debe dejar pasar la jugada. Si el jugador estaba atajando, debe salir inmediatamente del área tan pronto como le sea posible.
8.4 - si un jugador que “pisó” detiene un tiro que va directo al arco, el árbitro, a su discreción, puede declararlo como gol. Ejemplo: Un jugador defensivo frente al arco pierde el equilibrio y “pisa”. El jugador se queda enfrente del arco -intencionalmente o no- y bloquea un tiro entrante. Si el árbitro no tiene dudas que el tiro hubiera resultado en gol, lo puede declarar así. Si también determina que el jugador intencionalmente bloqueó el arco estando fuera de juego, se lo penalizará con dos minutos fuera de juego.
8.5 - El área de “tocar” será colocada en ambos lados de la mitad de cancha.
8.6 - Si un jugador choca o cae de su bicicleta, el juego continuará a menos que el jugador resulte lastimado. En este caso el árbitro parará el partido para atender al herido.

Comportamiento general en la cancha y contacto físico

Contacto entre cuerpos y equipamientos está permitido, como se define abajo. Pero dependiendo de la severidad, cualquier contacto físico, con el taco, o la bicicleta que sea considerado por el árbitro como excesiva, imprudente y potencialmente peligrosa para la seguridad de los jugadores, resultará en una advertencia o penalización. Esencialmente, el contacto no es el asunto en sí. Es cómo se lo realiza.

9 - Contactos permitidos y restricciones

9.1 - Contacto cuerpo a cuerpo:
- Contacto hombro a hombro y el uso de antebrazos está permitido.
- Enganchar, sostener o inmovilizar a otro jugador agarrándolo, a su ropa, o a algo de su equipamiento usando las manos, codos, pies o tacos no está permitido. “Enganchar” (*12) se define a usar el taco para impedir que una bicicleta o jugador se muevan. “Detener” (*13) es agarrar a un jugador, su ropa o su bicicleta con la mano o codo -“chicken winging” es cuando se usa el codo como "ala de pollo" para agarrar -.
- Empujar con las manos no está permitido.
- “Cheap Shot” (14*) se define a empujar excesivamente desde atrás o al contacto con alguien desde atrás, y no está permitido. Golpes alrededor del cuello o cabeza y cualquier golpe o patada también será penalizada.
9.2 - Contacto taco a taco:
- Contacto incidental durante el juego de la bocha está permitido.
- Enganchar, levantar o sostener el taco de otro jugador en defensa está permitido.
- “Tacazo” (*15) -golpear el taco de otro jugador con excesiva fuerza- resultará en una advertencia o penalización.
9.3 - Contacto bicicleta a bicicleta:
- Contacto incidental está permitido.
- Tirar la rueda trasera encima o colear sobre la bicicleta de otro jugador -“side check”- (*16) no está permitido.
- “T-boning” (*17) no está permitido.
- Cualquier jugador que se juzgue de andar de manera imprudente o de algún modo peligroso será penalizado. Repetidas infracciones pueden resultar en la expulsión del torneo.
9.4 - Contacto taco a cuerpo no está permitido.
9.5 - Contacto taco a bicicleta no está permitido.
9.6 - Contacto cuerpo a bicicleta no está permitido.
9.7 - Contacto en el perímetro:
- Para perímetros de 4’ (121.92 cm) o más altos: El contacto está permitido.
- Para perímetros de 3’ (91.44 cm) o más bajos: El juego por la bocha a lo largo de los perímetros que resulte en un jugador pasando del otro lado será seriamente analizado. Si el contacto resulta apropiado y el jugador contrario simplemente no pudo mantener el equilibrio, el juego continúa. Pero si el contacto contra el perímetro se juzga excesivo, imprudente o que no se tuvo en cuenta la seguridad del oponente, el árbitro tiene la opción de advertir o penalizar.
9.8 - Contacto con el arquero: Un jugador cualquiera puede usar su taco para enganchar, cambiar, mover, etc, el taco del arquero para tratar de sacarlo de juego o impedirle atajar un tiro.
Contacto cuerpo a cuerpo o cualquier contacto incidental con la bicicleta del arquero está permitido sólo si es entre el jugador con la bocha y el arquero.
9.9 - Un claro intento de lastimar a un jugador o repetido comportamiento peligroso e imprudente después de recibir dos advertencias no está permitido y será penalizado con dos minutos fuera de juego o la expulsión del partido.
9.10 - Arrojar el taco no está permitido en ningún momento, en ninguna situación. Hacerlo intencionalmente resultará penalizado automáticamente con, al menos, treinta segundos fuera de juego.
9.11 - Si un taco lanzado detiene una bocha que puede entrar al arco, el árbitro, bajo su discreción, puede declararlo como gol.

Tiempos fuera

El árbitro tiene el derecho a parar el juego por cualquier motivo. Tiempos fuera pueden o serán pedidos por las siguientes razones:
- Un gol es anotado. El tiempo siempre será detenido después de un gol, pero un tiempo fuera extendido puede pedirse por una razón mecánica, por agua, etc. Cada equipo puede pedir tres de estos tiempos fuera extendidos.
- La bocha sale de juego. El árbitro detendrá el tiempo hasta que la bocha sea recuperada. El equipo defensivo obtendrá entonces la posesión de la bocha, se concederá la mitad de cancha y se reanudará el juego.
- Problema mecánico. El equipo del jugador con el problema tiene la opción de pedir un tiempo fuera sólo teniendo posesión de la bocha. Si el equipo en problemas es capaz de anotar cuando el problema se presenta, puede optar por seguir el intento hasta que, aún en posesión de la bocha, pueda pedir un tiempo fuera. Después de solucionar el problema mecánico, se cambiará la posesión de la bocha al otro equipo y el juego continuará como después de haber sido anotado un gol.
- Una herida seria.

Penalizaciones

Estas son las penalizaciones con las que cuenta el árbitro. Algunas faltas tienen penalización predeterminada, como “ball-jointing” (*6) en la media cancha contraria (véase abajo). Otras, dependiendo de su gravedad, el árbitro tiene el derecho de usar cualquiera de las siguientes penalizaciones en cualquier momento y en cualquier orden para la falta en cuestión.
- Advertencias: Para la mayoría de las advertencias el árbitro lo hará verbalmente. A una advertencia verbal puede además sumarse el deber de ir a “tocar” (*10). Repetir el mismo comportamiento resultará en una penalización más severa.
- “Tocar”: El árbitro debe avisarle al jugador “tocar” en cualquiera de los dos lados de la media cancha. Si se lo piden, el jugador debe tocar el área con el taco o seguirá considerado como fuera de juego. Si el jugador no toca físicamente el área con el taco, se le pedirá una segunda vez. “Tocar” siempre deberá hacerse sin interferir en el juego.
- Cambio de posesión de la bocha: El equipo penalizado regresará a su media cancha. Una vez que el equipo en posesión, o sólo un jugador, cruce la mitad de cancha, el juego continúa.
- Expulsión de treinta segundos: Esta penalización seguirá a una advertencia verbal o será usada para penalizar jugadores por una primera falta seria. Cuando el árbitro observe la falta, avisará, detendrá el tiempo y pedirá al jugador en falta que deje la cancha. El encargado de llevar el tiempo dirá cuándo el jugador puede reingresar al juego. Mientras, el juego continuará tres contra dos por treinta segundos a menos que el equipo en ventaja anote un tanto. En este momento, el jugador penalizado puede reingresar a la cancha.
- Expulsión de dos minutos: Esta se reserva para “tacazos” (*15) (ver abajo), fuerza excesiva o comportamiento imprudente que derrame sangre o pueda resultar en una lesión seria o cualquier otro comportamiento peligroso que ya haya merecido anteriormente dos advertencias. El jugador penalizado permanecerá fuera de la cancha por dos minutos, a menos que el equipo en ventaja anote un tanto. En este momento, el jugador penalizado puede reingresar a la cancha.
- Expulsión: Esta penalización se reserva por peleas, acciones negligentes o voluntarias muy graves que puedan resultar o se juzguen como potencialmente peligrosas de daño físico grave. El jugador penalizado será sacado del juego. El juego continuará tres contra dos hasta el final del tiempo reglamentario.
- Penalización con retraso: se puede aplicar una penalización con retraso. Si el equipo no penalizado mantiene la posesión de la bocha después de la infracción, el juego continuará hasta que el equipo contrario la tenga. En este momento, el árbitro sonará el silbato y detendrá el partido. Cada equipo regresará a su lado. Se le dará la posesión de la bocha al equipo no penalizado. Si la falta resulta en un tiempo fuera contra un jugador, saldrá de la cancha en este momento. Un tanto del equipo en ventaja finalizará la penalización. El jugador penalizado podrá entonces regresar a la cancha.

Infracciones que pueden resultar en una advertencia/“tocar”

- “Pisar” (*9).
- Apoyarse en el arco.
- Tirar la rueda trasera encima o colear sobre la bicicleta de otro jugador -“side check”- (*16) (siendo 1ra falta).
- Darle un "tacazo" (*15) al taco de otro jugador (siendo 1ra falta).
- “Enganchar” (*12)/“detener” (*13)/agarrar o impedir que un jugador se mueva (siendo 1ra falta).

Infracciones que pueden resultar en treinta segundos, o dos minutos fuera de juego

- “Enganchar” (*12)/“detener” (*13) (siendo 2da falta grave).
- “Cheap shot” (*14) (siendo 1ra falta grave).
- “Tacazo” (*15) (siendo 2da falta grave).
- Tirar el taco.
- Tirar el taco de un jugador oponente.
- Contacto cuerpo a cuerpo o contacto incidental con la bicicleta del arquero si no se está en posesión de la bocha.

Infracciones que pueden resultar en cambio de posesión de la bocha

- Arrojar la bocha fuera de la cancha: Esta es una penalización por retrasar el juego. Se dará la bocha al otro equipo y el partido continúa como si un gol hubiera sido anotado. (Un tiro o shuffle que rebote de un taco, rueda, arco u otra superficie: La bocha simplemente será colocada en la cancha en el punto de salida y el juego continuará sin cambio de posesión de la bocha).
- “Ball-jointing”/“side-jointing” en la media cancha contraria. (Atrapar la bocha y pasarla está permitido).
- “Empujar” (*18) ruedas con el taco. Si un jugador empuja con su taco la rueda delantera de otro jugador haciéndolo “pisar” -intencionalmente o no- puede ser aplicada una penalización con retraso.
- Si el equipo del jugador al que se le cometió la falta mantiene la bocha en posesión y tiene una clara ventaja hasta que el jugador vuelve de “tocar” (*10), al jugador que cometió la falta sólo se le pedirá “tocar”. El juego continuará sin cambio de posesión de la bocha.
- Si el equipo del jugador que cometió la falta obtiene la posesión de la bocha, sonará el silbato y el árbitro detendrá el partido. El equipo contrario obtendrá la posesión de la bocha en su media cancha. El partido continúa como si un gol hubiera sido anotado.

Guía del árbitro de la cancha

Deberes y Responsabilidades

- Chequear todo el equipamiento antes de un partido. Tapones de tacos y manubrios, salientes peligrosos, frenos, bullhorns, etc, deben ser identificados y resueltos antes de que comience el partido.
- Llevar el tiempo.
- Contar los goles.
- Tener la decisión final sobre un gol. Los jueces de gol se posicionarán en cada arco, pero el árbitro de la cancha tiene el poder de invalidar a un juez de gol.
- Anunciar el tiempo restante en intervalos medios regulares, basados en la duración del partido (por ejemplo, un partido de diez minutos se anunciará a cinco, dos y medio, un minuto, treinta segundos, diez segundos, y cuenta regresiva de cinco segundos).

Equipamiento

- Silbato para detener/comenzar el juego, indicar tiempos fuera, penalizaciones y goles.
- Cronómetro.
- Radio.
- Planillas.



brevísimo diccionario de bike polo:

*1 - hit: Golpear la bocha con el extremo del taco (como un martillazo, NO empujando la bocha).
*2 - wrist shot: Empujar la bocha con el extremo del taco (como en hockey llevan el puck).
*3 - scoop shot: “Tiro” con la bocha atrapada en un extremo abierto del taco.
*4 - shot: “Tiro”.
*5 - shuffle: Cualquier tiro que ha sido efectuado con el lado ancho de la cabeza del taco o con el bastón del taco.
*6 - ball-joint/side-joint: Atrapar la bocha entre un extremo abierto del taco y el suelo y luego arrastrarla.
*7 - scoop pass: Atrapar la bocha con un extremo abierto del taco para pasarla.
*8 - toss: Atrapar la bocha con un extremo abierto del taco para lanzarla.
*9 - foot-down/dab: “Pisar”: Cuando cualquier jugador apoya su pie sobre una superficie horizontal (ej: el suelo, la cabeza de un taco, la bocha, una bicicleta caída, otro jugador, encima del borde).
*10 - tap-in/tap-out: “Tocar”: Área colocada en ambos lados de la mitad de cancha. Cuando un jugador “pisa” queda fuera de juego y no debe interferir con la bocha u otros jugadores hasta “tocar”.
*11 - buzzer shot: Tiro de gol que coincide con el sonido de la campana final, zumbido, silbato, etc -sólo contará si la bocha cruza la línea de gol antes del sonido-.
*12 - hooking: “Enganchar”: Usar el taco para impedir que una bicicleta o jugador se muevan.
*13 - holding: “Detener”: Agarrar a un jugador, su ropa o su bicicleta con la mano o codo -“chicken wing” es cuando se usa el codo como "ala de pollo" para agarrar-.
*14 - cheap shot: Empujar excesivamente desde atrás, contacto con alguien desde atrás, golpes en el cuello o cabeza, y cualquier golpe o patada.
*15 - striking: “Tacazo”: Golpear el taco de otro jugador con excesiva fuerza.
*16 - side check: Tirar la rueda trasera encima o colear sobre la bicicleta de otro jugador.
*17 - “T-bone”: Cualquier cruce imprudente, involuntario o adrede, en forma de T o similar, donde el jugador que sufre la falta no tiene tiempo suficiente de esquivar o frenar.
*18 - sweeping: “Empujar”: Empujar con el taco la rueda delantera de otro jugador haciéndolo “pisar” -intencionalmente o no-.
User avatar
scorcher
 
Posts: 1914
Joined: Mon Oct 04, 2010 4:24 pm
Location: Visha Devott

Re: reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby poio » Mon Sep 12, 2011 1:14 pm

Lo leí...


... hay que ponerle tapas a los tacos?
User avatar
poio
 
Posts: 2055
Joined: Mon Oct 04, 2010 4:36 pm
Location: Caballito, 1ra Junta - Buenos Aires

Re: reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby madecamillis » Mon Sep 12, 2011 1:18 pm

La radio es para escuchar un partido de fulbo mientras ven el de polo!???
User avatar
madecamillis
 
Posts: 520
Joined: Fri Mar 18, 2011 3:13 am

Re: reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby scorcher » Mon Sep 12, 2011 1:30 pm

poio wrote:hay que ponerle tapas a los tacos?
tapón -reggaeton- a la punta del bastón, no puede quedar al descubierto -igual que el manubrio-
User avatar
scorcher
 
Posts: 1914
Joined: Mon Oct 04, 2010 4:24 pm
Location: Visha Devott

Re: reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby poio » Mon Sep 12, 2011 2:19 pm

scorcher wrote:
poio wrote:hay que ponerle tapas a los tacos?
tapón -reggaeton- a la punta del bastón, no puede quedar al descubierto -igual que el manubrio-


... soy un pelotudo... :oops: :oops:

Gracias.
User avatar
poio
 
Posts: 2055
Joined: Mon Oct 04, 2010 4:36 pm
Location: Caballito, 1ra Junta - Buenos Aires

Re: reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby pablete » Tue May 22, 2012 10:53 am

No me queda bien claro el tema de las faltas con los tacos. Si voy conduciendo la bocha, y vienen a quitar, se pueden golpear los tacos entre sí de manera defensiva u ofensiva ?
User avatar
pablete
 
Posts: 403
Joined: Thu Apr 21, 2011 5:48 pm

Re: reglas de Hardcourt Bike Polo

Postby La Ñoña » Wed May 30, 2012 7:45 pm

lau wrote:Inquietudes:
Los arbitros usan alguna tarjeta o señal para marcar las faltas?
Por partido habria un arbitro y dos asistentes (jueces de gol)? o lei cualquiera??
Como son las lineas de la cancha? una marcando la media cancha y dos medias lunas marcando el area del arco?
el tiempo son 10 min con cambio de area, o matienen siempre la misma area?



Lau, te respondo las preguntas de las cuales conozco respuesta (desconozco si alguien lo hizo):
- Al marcar una falta el árbitro lo que hace (generalmente) es: pega silbatazo y grita advertencia o la penalización y el nombre del jugador o los jugadores (el cual debe estar presente en la remera)
- Me mataste
- Son 10min sin cambio de area, conozco casos donde se ha pedido por problemas con la luz y se ha accedido a eso.

No me queda bien claro el tema de las faltas con los tacos. Si voy conduciendo la bocha, y vienen a quitar, se pueden golpear los tacos entre sí de manera defensiva u ofensiva ?


Si, el tema es cómo se golpea o cómo se defiende uno... si uno golpea con el único fin de quitar la bocha de una manera limpia no drama el problema se inicia cuando se pone en riesgo al jugador y si uno defiende para que no se la saquen o "para sacarlo al otro". Se comprendió?
User avatar
La Ñoña
 
Posts: 130
Joined: Sat Nov 19, 2011 3:18 pm


Return to Bike Polo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest