Pinarelo Pista fluo

Pinarelo Pista fluo

Postby alejof » Wed Oct 04, 2017 6:33 pm

Buenas foro! Hace rato que no posteo nada, quizás porque me daba paja escribir un post y facebook es como más fácil, pero bueno me decidí hoy y salió post.

Esta máquina la vengo armando desde hace rato, juntando componentes desde hace más de 2 años, después apareció el cuadro y se hizo realidad. Es un cuadro Pinarello de pista, 55x55, tubería Pinarello Dolmen (según foros son tubos dedacciai), no pude encontrar data cierta del año, solo que es de principios a mediados de los 90, por eso el color mega noventoso, amarillo (o verde) fluo, pintada por un amigo que hace unos laburos impresionantes, originalmente era roja y se removió toda la pintura (estos cuadros tenían cromado sin pulir abajo de la pintura).

Los componentes mantienen una armonía, si bien no son contemporáneos todos se complementan bien, a destacar un laburo de pulido hecho por otro amigo, que se pasó horas puliendo las shamales para que quedaran así.

Ahi va el bikecheck:

Cuadro: Pinarello Pista, tubería Dolmen, 55x55, horquilla Pinarello
Dirección: Campagnolo Record Ahead 1'
Cockpit: stem Cinelli Alter, forma compacta de 26mm NN (le quedaba bien al alter), cinta Ritchey a tono y tapones Cinelli.
Palanca/Caja: Campagnolo C-Record 1ra generación, plato Campagnolo pista de 47T, caja Campagnolo Record de carbono.
Pedales: MKS Royal nuevo NJS con punteras dobles MKS y correas dobles Cinelli. (Temporales hasta que aparezcan unos pedales campi)
Cadena/Piñón: Regina Extra paso ancho, Piñón Campagnolo de 16T
Vela/Asiento: Campagnolo C-Record 1ra generación, Asiento Cinelli Volare SLX reedición
Ruedas: Shamal Pista, tubos Continental Gatorskin 700x25.

El color no se llega a apreciar realmente en las fotos, más allá de que no sirvo para sacar fotos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
alejof

Re: Pinarelo Pista fluo

Postby sherman » Fri Oct 06, 2017 3:15 pm

Image

Impresionante ! vale la pena la espera, aunque me hubiera gustado verla en el color original, es zarpado el laburo de pintura que hiciste. Porque decidiste por ese stem y no uno aún más clásico?

Felicitaciones 8-)
sherman

Postby alejof » Sat Oct 07, 2017 1:08 am

Sherman, el color está en el catálogo de Pinarello de los años 90, más allá de que yo no buscaba algo original, busqué que fuera un color que se pudiera encontrar en Pinarello, el rojo me parecía aburrido mSi buscas en internet hay varias, incluso contemporáneas a ésta, con la misma tubería.
Con respecto al stem, la verdad que no es un cuadro clásico, sino más bien noventoso como el alter, con lo cual no desentona. Fuera de eso, la armé inicialmente con un stem 3ttt negativo y una forma de pista clásicas y se veía zarpada también, pero después me copó la idea de darle uso al Alter.
alejof

Postby alejof » Mon Oct 09, 2017 1:53 pm

Ahi se puede ver una rutera de la misma época con el mismo color.
Image
alejof

Postby emibengo » Wed Oct 11, 2017 5:38 am

que pedazo de BOMBA! banco el stem, el alter es hermoso.
Aisiento 11 putos! super enfierrada, te felicito loco
emibengo

Postby stingray565 » Fri Oct 13, 2017 10:32 pm

Nave galactica!
To play soccer you need one ball… For cycling you need two...
stingray565

Postby XQL » Sun Oct 15, 2017 5:11 pm

Entre el calado de esas ruedas y el asiento, para estar a tono vas a necesitar del traje del 'Hombre Araña' :lol:
XQL

Return to Bike Checks