Familia Alan

Familia Alan

Postby ConejoNaranja » Thu Nov 24, 2016 4:41 pm

Hace tiempo empecé con estos de las bicis y no sé porqué las Alan me volvieron loco. Después de varios cuadros de acero nacionales y NN de acero empecé armarme un Alan de ruta con un cuadro Super Record 56x56 anodizado rojo. Estaba bastante maltrecho en algunos detalles. Le tuve que poner un inserto para la pata de cambios porque tenía la rosca barrida y tenía mucho sol encima. Le metí el conjunto Shimano 105, plato palanca y caja Miche, Stem Cinelli y forma ITM, vela Selcof (no es fácil conseguir cosas lindas en 25.0), sillín San Marco Gi-Lux. Me lo llevee al sur un par de veces e hice varios Km en ruta. Es un cuadro blando, especialmente la horquilla pero para asfalto suave es una belleza.
Al tiempo y casi de casualidad di con un cuadro muy parecido pero de pista. Era de un correntino. Negocié bien el precio, cerré los ojos, hice la transferencia y fui a retiro a buscarlo. Estaba usado pero en impecable estado. Talle 57. Plateado. Le puse palancas Stronglight, plato Gipiemme, caja Campagnolo, stem 3t Mod 2, vela Selcof 25.0, sillín San Marco Rolls. Fijo con frenito adelante. Se transformó en mi bici de todos los días. Este año me di dos palos. Con diferencia de 6 meses. En ambos casos me encerró un auto que dobló sin guiño y por sorpresa. Volé. Me rompí el radio las dos veces. En distinto lugar y por suerte la segunda fue mucho más leve. Ahí me agarró cagazo y decidí dejar el fijo un tiempo. Me di cuenta que venía muy cebado y con un toque menos de velocidad seguro zafaba en ambos casos. Estaba por pasarla a libre cuando encontré otro Alan de Carbono. Y bueno... La tentación es todo. Negocié el precio, lo fui a ver y se volvió conmigo. Lo terminé de armar la semana pasada. Por ahora está Single Speed con tensacadena. Palancas Primato, plato NN, Stem 3t, forma ITM. La vela es Saavedra extrañamente de 27.2 (Pocos Alan vinieron con esta medida en los 90'). Cubetas Gipiemme, eje Saavedra hueco SS. La horquilla no es la original y le metí una Specialized de aluminio de los 90'. Muy parecida a las Alan de la época pero creo que más rígidas. Acá las tres. Ya tengo una familia Alan. Que según Sheldon Brown es la abreviación de ALuminioANodizado. Tiene lógica.
Algunos dicen que son cuadros poco confiables. Por ahora vienen muy bien. Siempre estoy atento a que no ande nada flojo pero les tengo confianza. Especialmente al de pista que tiene dos palos fuertes y en ambos casos no le pasó absolutamente nada. El que me da más "miedo" es el de carbono ya que me imagino que pegar dos materiales distintos debe ser más complejo. Cualquier recomendación o sugerencia con estos temas, son bienvenidos.
Acá las fotos:
IMG_8063.jpg
Alan de aluminio

IMG_8077.jpg
Montadas

IMG_8747.jpg
Alan Carbonio terminada
ConejoNaranja

Re: Familia Alan

Postby strummer » Thu Nov 24, 2016 8:08 pm

lindos fierros, gracias por los BC.
MÁS FOTOS!!! :D
strummer

Postby ConejoNaranja » Fri Nov 25, 2016 11:34 am

Gracias @Strummer :) Está grande y linda la familia. Ja. Cuando las ponga juntas hago fotos y subo.
ConejoNaranja

Postby sherman » Fri Nov 25, 2016 3:41 pm

Image
sherman

Postby ConejoNaranja » Fri Nov 25, 2016 6:50 pm

Acá me puse hoy y saqué algunas fotos más. El Bike Check no fue muy completo pero porque no tengo gran cosa en componentes. Las fui armando y rodando a medida que conseguí cosas. Si alguno quiere preguntar algo, pregunte nomás...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
ConejoNaranja

Return to Bike Checks