El DREAM

Re: El DREAM

Postby Shimagnolo » Sat Mar 23, 2013 6:41 pm

Flor de máquina, un espectáculo!!
Shimagnolo

Postby hma » Sat Mar 23, 2013 7:24 pm

Image

:mrgreen: odio las colnago, pero esta me gusta. lindo trabajo. (no me gusta el stem - uno negro iria mejor IMHO pero el resto esta muy lindo)

y apuraaaaate pue' no tengo tanto tiempo para verla completa.. :mrgreen:
N°1 - Moser SanCristobal: foto 1 - vendida
N°2 - Raleigh Sirocco: foto 1 - vendida
N°3 - Mali Ironman: foto 1 - vendida
N°4 - LoPro Dura-Ace Track
N°5 - RIH Super Profi: foto 1
hma

Postby stingray565 » Sat Mar 23, 2013 8:53 pm

Gracias gente!!!
HMA: a mi tambien dime hubiera gustado el negro , pero ese stem en negro es mas dificil que las Record traseras de nueve con eje de titanio... y si; las Colnago son un quilombo de medidas con el concepto de posición que usa Don Ernesto.
Ah me olvidaba, no voy a sacar los espaciadores porque es la misma medida de mi otra bicicleta de ruta, y ese cuadro esta hecho a medida.
To play soccer you need one ball… For cycling you need two...
stingray565

Postby hma » Sun Mar 24, 2013 11:04 am

decime que stem tenias en mente (negro obviamente) y veo si encuentro algo por aca (viajo en junio, como siempre) ;)
(no conozco mucho de la geometria de las colnago - a mi lo que no me gusta en general es la pintura. en la mayoria de los casos a mi me parece de mal gusto.. saben usar el airbrush pero son como ninhos en la guarderia: no combinan colores para que queden lindos sino usan todos porque tienen la oportunidad.. :lol: )
hma

Postby japo » Sun Mar 24, 2013 6:48 pm

hma wrote:decime que stem tenias en mente (negro obviamente) y veo si encuentro algo por aca (viajo en junio, como siempre) ;)
(no conozco mucho de la geometria de las colnago - a mi lo que no me gusta en general es la pintura. en la mayoria de los casos a mi me parece de mal gusto.. saben usar el airbrush pero son como ninhos en la guarderia: no combinan colores para que queden lindos sino usan todos porque tienen la oportunidad.. :lol: )

traeme un cinelli grammo!!!
lo del color de colnago cualquiera... (me tocaste el corazon)
Image
japo

Postby hma » Sun Mar 24, 2013 7:34 pm

japo wrote:traeme un cinelli grammo!!!
lo del color de colnago cualquiera... (me tocaste el corazon)

"exceptio probat regulam"

ah, y no solo los colores. menos es mas. siempre. muchas lineas y logos al pedo. (IMHO = in my humble opinion ;) )

tengo un grammo. digo dos. uno va en la rutera el otro se vende. los dos son 125mm pero uno es 1/8 a-head el otro es quill. no te digo cual se vende porque no se que es lo que sale con respecto al proyecto que tengo. quiero comprar un set de tubos max y ponerle el a-head. pero si no logro hacerlo y necesito el convencional, me quedo con ese. pero podemos considerar el pedido como 'dibs' si queres. 8-)
hma

Postby japo » Sun Mar 24, 2013 7:53 pm

hma wrote:"exceptio probat regulam"

ah, y no solo los colores. menos es mas. siempre. muchas lineas y logos al pedo. (IMHO = in my humble opinion ;) )

tengo un grammo. digo dos. uno va en la rutera el otro se vende. los dos son 125mm pero uno es 1/8 a-head el otro es quill. no te digo cual se vende porque no se que es lo que sale con respecto al proyecto que tengo. quiero comprar un set de tubos max y ponerle el a-head. pero si no logro hacerlo y necesito el convencional, me quedo con ese. pero podemos considerar el pedido como 'dibs' si queres. 8-)

me mezclas latin-español-ingles-abreviaturas de foro... "me matás Juan!"

quedamos asi con el stem... si te queda el clásico me anoto...

o sea CPPLD

("canto pri por las dudas")
japo

Postby santimo » Sun Mar 24, 2013 9:00 pm

slam that stem es la moda màs boluda que vi
santimo

Postby hma » Sun Mar 24, 2013 9:28 pm

slam that stem es para que los que no saben usar ruteras no las usen. :mrgreen: el que quiere estar comodo, que se compre una tourer o una citibike :twisted:

el manubrio "drop" justamente esta para que tu posicion sea aerodinamica, tu centro de gravedad quede mas bajo y puedas hacer mas fuerza (palanca). tambien podes controlar la bici mas precisamente. subiendo el manubrio cagas todo eso. si te compras un cuadro del tamanho adecuado, no necesitas espaciadores.. - obviamente si no compras uno hecho a medida, vas a necesitar ajustes, pero si te compras uno que te queda bien, los espaciadores cagan la estetica :lol:
hma

Postby santimo » Sun Mar 24, 2013 10:36 pm

las pelotudeces que hay que leer. El stem sin espaciadores, la fija sin frenos, el mate es amargo y el vino es tinto.
Cada cuerpo es distinto y cada persona anda en bici como se le canta. La diferencia entre asiento y manubrio no està relacionada con el tamaño del topi. Justamente los drops dan una posiciòn màs aerodinàmica, pero si te quedò tan abajo que te resulta incòmodo vas a estar el 99% del tiempo agarrado de las manija y eso ya no se ve tan pro.
otro punto de vista antes de que salgan a cortar las horquillas:
http://gerard.cc/2011/07/26/2-points-lubberding/
http://gerard.cc/2011/08/02/body-vs-bar-2/
pero buehh mejor quedar bad ass que andar en serio
santimo

Postby stingray565 » Mon Mar 25, 2013 12:02 am

jajajjajaja...
La historia es mas o menos asi.
Tengo un cuadro de acero hecho a medida, los puntos de contacto: Forma y Asiento, los tome de esa bicicleta.
Pero para poder hacerlo necesitaba que el Dream fuera de una medida similar....y eso Colnago lo hizo hasta fines de los 90. (Por lo menos para mi medida), de ahi el quilombo para encontrarlo.
El tema (y no se si esto lo sabe HMA) es que se dice que Colnago piensa la geometria para que uses stems de 130mm y sin separadores... eso porque busca que tu centro vaya sobre los ejes mas que sobre el cuadro, o sea distinto de la escuela que sigue De Rosa
Eso, no es lo que yo hice: Respete las medidas que tenia en el cuadro que tengo hace años.
Cuando la termine de armar les termino de contar la historieta, probandola asi como se ve en las fotos me siento igual que en la antigua.
Es mas, no quise innovar mucho y consegui ese ITM Millenium porque tiene las mismas curvas que el ITM Pro260 que tengo hoy.
Un dato mas: como en todo cuadro italiano las pistas de dirección no hizo falta rectificarlas, ya venian a la medida para la Record Threadless que lleva y solo hubo que prensarlo.
Es un placer armar cuadros asi.
stingray565

Postby hma » Mon Mar 25, 2013 6:00 am

hma wrote:si te compras un cuadro del tamanho adecuado, no necesitas espaciadores.. - obviamente si no compras uno hecho a medida, vas a necesitar ajustes, pero si te compras uno que te queda bien, los espaciadores cagan la estetica :lol:

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

santimo wrote:Justamente los drops dan una posiciòn màs aerodinàmica, pero si te quedò tan abajo que te resulta incòmodo vas a estar el 99% del tiempo agarrado de las manija y eso ya no se ve tan pro.
(...)
pero buehh mejor quedar bad ass que andar en serio

eeeemm.. que?! al final queres verte pro o no? :lol: no dije que eso es lo importante.. mi punto es que conseguir un cuadro del tamanho adecuado es mas importante/mejor que tener uno que no te va y modificarlo hasta que quede bien..

stingray565 wrote:jajajjajaja...
La historia es mas o menos asi.

todo bien con eso! si tenes un setup que ya esta perfeccionado, obviamente vas a copiarlo. slam that stem en este caso es por estetica y nada mas (o el uso del smiley verde no significa que lo que digo es para reir mas que tomarlo en serio? :? )

no sabia eso de colnago (tampoco lo de de rosa) - podes poner algun link?
hma

Postby stingray565 » Mon Mar 25, 2013 3:08 pm

no sabia eso de colnago (tampoco lo de de rosa) - podes poner algun link?

http://www.bikesportmichigan.com/reviews/colnago.shtml

es este.
stingray565

Postby hma » Mon Mar 25, 2013 3:33 pm

gracias, muy interesante.

y esto va para santimo:

Image

del articulo que puso stingray. no digo mas nada. :mrgreen:
hma

Postby stingray565 » Mon Mar 25, 2013 3:38 pm

hma wrote:gracias, muy interesante.

y esto va para santimo:

Image

del articulo que puso stingray. no digo mas nada. :mrgreen:

Y que queres ¿el premio Chamigo al jugador de la cancha? (va con onda)
stingray565

Postby luisinho1973 » Mon Mar 25, 2013 3:43 pm

Interesante docu... gracias por compartir.
Image
luisinho1973

Postby hma » Mon Mar 25, 2013 3:53 pm

stingray565 wrote:Y que queres ¿el premio Chamigo al jugador de la cancha? (va con onda)

si, por favor. siempre lo quise. y quiero agradecerle a mi mama - siempre me ayudo... :mrgreen:
(fuera de joda - solo quiero abrir ojos. slam that stem se puede ver como una moda pero si miras el lado tecnico, vas a ver que tienen razon)
hma

Postby stingray565 » Mon Mar 25, 2013 4:38 pm

hma wrote:
stingray565 wrote:Y que queres ¿el premio Chamigo al jugador de la cancha? (va con onda)

si, por favor. siempre lo quise. y quiero agradecerle a mi mama - siempre me ayudo... :mrgreen:
(fuera de joda - solo quiero abrir ojos. slam that stem se puede ver como una moda pero si miras el lado tecnico, vas a ver que tienen razon)

En AFG le damos el gusto a todos los usuarios... :lol:

Image
stingray565

Postby stingray565 » Mon Mar 25, 2013 4:40 pm

Cambiando de tema; la Moser que tenías, ¿es San Cristobal? ¿no es Ciocc el que tiene ese modelo?
No sabia que Cecco habia hecho ese modelo.
stingray565

Postby willow2679 » Mon Mar 25, 2013 5:03 pm

UIf con lo que me gusta ese stem y uds lo menosprecian, pero es verdad en tu colnago no queda, no, no queda...quizá me lo tengas que pasar una vez que tengas el definitivo 8-)
yo tengo la mía con todos accesorios gris y quizá ese haciendo juego... jajja

que garcha se supone que es Slamthatstem entonces uqe hay tanta controversia? un movimiento anarquista rutero y nihilista?

No entendí nada al final. Pero yo le dejaría por lo menos un separador para separar, así no queda tan junto al movimiento de direccíon...aunque ahora que pienso, creo que la mía no tiene...
SOY de la organización esta y ni sabía!!!!

:mrgreen:
willow2679

Postby santimo » Mon Mar 25, 2013 5:15 pm

hagan lo que quieran, se puede ir más abajo doblando los brazos, lo que te da la posibilidad de tener diferentes posiciones.
mirá la espalda de moser y la altura del stem.
Image
santimo

Postby hma » Mon Mar 25, 2013 5:54 pm

stingray565 wrote:En AFG le damos el gusto a todos los usuarios... :lol:

gracias por el premio! :mrgreen:

willow2679 wrote:No entendí nada al final.

slam that stem es movimiento de moda, si, pero lo importante es que la medida del cuadro es lo mas importante.

stingray565 wrote:Cambiando de tema; la Moser que tenías, ¿es San Cristobal? ¿no es Ciocc el que tiene ese modelo?
No sabia que Cecco habia hecho ese modelo.

moser y ciöcc tenian modelos san cristobal (moser aveces lo llamo cromovelato) pero como fue una carrera importante, no me sorprenderia si otras marcas tendrian el mismo modelo.

santimo wrote:hagan lo que quieran, se puede ir más abajo doblando los brazos, lo que te da la posibilidad de tener diferentes posiciones.
mirá la espalda de moser y la altura del stem.

si. podes doblar los brazos, pero esa no es la posicion ideal. (no digo que tienen que estar rectos) no podes mantener la posicion con los brazos doblados exageradamente. hay un punto comodo pero lo de la foto es por el sprint nomas.

no quiero discutir mas sobre el tema - yo pienso que es mas importante tener un cuadro de la medida correcta que tener uno cualquiera y ajustarlo con stem de 20 kilometros y 35 espaciadores. la rutera no es una trekking. pero tenes razon en que todos hacen lo que quieren con su bici. (menos si se ponen a cagar un cuadro de alta gama cortando los pasacables y esas cosas por la moda fixie. that's just wrong, man... :mrgreen: )
hma

Postby nahooel » Mon Mar 25, 2013 6:57 pm

No sé si aporta o qué; por lo del stem de 130mm que habría que usar en una Colnago, y porque "quedaría mejor uno negro".

Tengo dos 3T "The Stem", uno de 120mm y uno de 140mm. Clamp 25,4 y 1 1/8 de poste.

Si te llega a servir alguno para el proyecto, avisame, no me pretendo hacer millonario con ellos.

Image
viajancia.tumblr.com
nahooel

Postby japo » Mon Mar 25, 2013 8:07 pm

willow2679 wrote:que garcha se supone que es Slamthatstem entonces uqe hay tanta controversia? un movimiento anarquista rutero y nihilista?

es un dogma que impone (mas alla de que el cuadro te vaya bien) que vayas agachado constantemente, cosa que de guachin no pasa nada, pero con el correr de los años y luego de alguna hernia de disco o lumbalgia te hace reflexionar y ponerlo en la forma que no te joda... ademas la zapan empieza a tocar el caño horizontal y aprieta, jajejijoju!!!!!

perdon el desvirtue...
japo

Postby stingray565 » Mon Mar 25, 2013 9:54 pm

japo wrote:
willow2679 wrote:que garcha se supone que es Slamthatstem entonces uqe hay tanta controversia? un movimiento anarquista rutero y nihilista?

es un dogma que impone (mas alla de que el cuadro te vaya bien) que vayas agachado constantemente, cosa que de guachin no pasa nada, pero con el correr de los años y luego de alguna hernia de disco o lumbalgia te hace reflexionar y ponerlo en la forma que no te joda... ademas la zapan empieza a tocar el caño horizontal y aprieta, jajejijoju!!!!!

perdon el desvirtue...

Plap plap plap plap!!! No te mueras nunca Japorale!!
stingray565

PreviousNext

Return to Bike Checks