Roscadora de rayos.

Roscadora de rayos.

Postby Nico » Fri Jan 29, 2016 10:38 am

Buenas gente, estoy en la busqueda de una roscado de rayos, si tambien corta mejor, peor lo importante es la rosca.
Tengo un exceso de rayos buenos y por demas largos, asique es momento de la proxima inversion.

Recuerdo que habia una manual marca Hozan dando vueltas, no se donde fue a parar.
Si alguno me puede tirar una data se los agradezco, hace rato busco y nadie sabe un chorizo.

Image
Nico

Re: Roscadora de rayos.

Postby ja-ja » Fri Jan 29, 2016 11:15 am

suerte con la busqueda. supe que artesanos cuadristas solian tener unos de marca britanicas muy antiguos. Cevasco tenia uno. Algo como esto http://www.ebay.co.uk/itm/Mikado-motorc ... 1980205253
Hay varias marcas en el mercado el roll royce es PHIL WOOD https://www.youtube.com/watch?v=ETLq_HsqJqk
Ademas de HOZAN tenes la marca CYCLO TOOLS.
Hace años que busco una y nada.
Ahora que en teoria abren las importaciones tal vez sea una buena opcion para aquellos que buscamos este tipo de herraminetas y si hay gente del foro que trabaje en aduana tal vez nos den una mano para traer algunas. yo gustoso compraria una. junto a un par de herraminetas que aca son inconseguibles
Tambien esta la clasica terraja, creo que ludite dijo que se conseguian en una bulonera de la calle peron en capital pero la verdad no se si funcionan bien. nunca las probe.
En teoria la tecnica de la terraja o sea la manera con le que hace la rosca deja debilitado el rayo. Creo que se toco el tema en el foro.
En fin me parece una herramineta util al haber tantos rayos de calidad largos que quedaron de la epoca de las ruedas con tubos. saludos Nico
ja-ja

Postby Nico » Fri Jan 29, 2016 11:28 am

La de phil wood es hermosa, pero ni de casualidad es la mejor, le hacen mucha mas fiesta de la que merece, ojo, es increible, pero no le llega a los talones de las maquinas japonesas, las cuales no recuerdo los nombres.
Probe la phil wood y otro par japonesas, por eso comento.

La terraja no funciona para mis estandares, el proceso de dejar una rosca totalmente limpia es extremadamente vueltero.
Si fuese unicamente para una tanda de rayos lo podria hacer, pero no es la idea.

gracias
Nico

Postby ja-ja » Fri Jan 29, 2016 4:23 pm

Me interesa tu experiencia con las dos maquinas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ contanos aca en argentina las usastes????. La Phil la vi en muchos videos y me parecio genial, pero si vos deci que son superadas por las japonesas quisiera saber la marca y si hay algo en internet, solo vi esta HOZAN
http://www.ebay.com/itm/HOZAN-C-701-SPO ... 1882511570
ja-ja

Postby ja-ja » Fri Jan 29, 2016 4:27 pm

ja-ja

Postby Nico » Fri Jan 29, 2016 9:00 pm

Las vi en una pequeña expo/galeria en portland. Podias pasar una rayo por cada una, y me parecieron muy superior las japonesas, voy a investigar a ver si saco un nombre. Como usar una terraja Pastorino, y una Cobra tana.
Nico

Postby ja-ja » Sun Feb 07, 2016 10:40 pm

tu ultima frase ilustra todo. tuve la oportunidad de conseguir partes de las terrajas cobra las que hacen el trabajo de limado y desgaste así que tuve que fabricar el resto de las piezas con un tornero amigo. me gaste unos mangos pero la verdad que son muy muy superiores a las pastorino. y las cuido como oro.
Yo voy a averiguar con un conocido que esta importando algunas cosas de bicis a ver si puede traer Hozan o alguna otra herramienta de calidad. saludos
ja-ja

Return to Compra