Miren lo que conseguí

Miren lo que conseguí

Postby Digable » Sun Mar 01, 2015 7:31 pm

Tengo un cuadrito con caja de 35, pensaba modificarla para mandar una linda caja (la que tengo ahora es a chavetas), pero decidí no comerme la cabeza y andar con lo que tengo y comprar otro cuadro para la próxima fija. Ya aprendí que no puedo esperar a solucionar asuntos (calculando posibles errores) sin andar en bicicleta durante esos días. Entonces, como dije antes, decidí dejar todo así como está, y cuando tenga una segunda bicicleta para modificar cualquiera de las dos mientras use la otra, ahi cambiaré la rosca, la caja y las palancas.

Dicho esto, les cuento que ayer fui a buscar unas palancas a chavetas (en realidad, sólo la izquierda, tenía barrida la rosca del pedal y se me salió andando). Fui por varias bicicleterías. En una, me quisieron cobrar $180 las dos y $80 la derecha sola :lol: ni lo sueñes. En bicicleterias más populares (por no decir chetas) me subestimaron y me trataron mal...creo que no estaba pidiendo nada raro, aun así le pido perdon a los bicicleteros que molesté tratando de comprar una biciparte :shock:

En fin, llegué hasta Mario Bravo y Perón, un boliche antiguo, no parecía tener depósito y las partes que estaban a la vista las contaba con la mano. Estaba al lado del restaurant y el dueño del mismo, y el de la bicicletería, parecían amigos (si no familiares), por lo que puedo suponer que la "bicicletería" en su momento tuvo éxito y después quedó como cuartito para tomar mate (era un solo cuarto, sin ninguna puerta visible, tenía estanterías a la vista con partes viejas y 3 o 4 clásicas cámaras Colla).
-El mecánico se está bañando- me dijeron- si querés esperalo que en 10' o 15' vuelve (esto aseguró mi teoría sobre la bicicletería que ya no tenía un uso fundamental en la economía del dueño). Entonces lo espero y le pregunto: palancas a chavetas?
No le quedaban, me dijo. Pero desde que entré, vi una colgando en una de las estanterías. Se la señalo (oiga! :mrgreen: ) y le digo que eso es lo que buscaba. La agarra, la mira con cara de: "ni sabía que tenía esto". Le pregunto a cuánto me la deja y vuelve a mirarla, y me dice: yyy...50 pesos.

Éstas son las palancas en cuestión:

Image
Plato de 52, bcd 116

Stronglight 'Standard' No. 54 (o 55) , no me costó mucho encontrar en internet que son de la década del '50!!!.

http://velobase.com/ViewComponent.aspx? ... &AbsPos=30

Yo pensaba comprar unas cualquiera, para salir del paso. Pero estas quizás me las quede, no veo por qué no lo haría.

Un saludo!

Image
No me interesa cómo, no me interesa qué. Sólo me importa a cuántas millas por hora iré.
Franco.
Digable

Return to Lo que pinte!