Casa de los cuadros

Casa de los cuadros

Postby ADTMDN » Mon Nov 26, 2012 7:36 pm

Bueno, dudo que el lugar sea el indicado, cualquier cosa si alguien lo puede acomodar en el lugar correcto seria un golazo.

Resulta que moviéndome un poco encontré una casa, llena de cuadros de todo tipo a la interperie, pero llena. El tipo tendra facil arriba de 400 cuadros de bicicletas de todo un poco en la parte de adelante de la casa. Me entro la curiosidad asi que unos dias despues me di una vuelta, pase para ver que onda y si, el tipo compra cuadros/bicicletas hace como 10 años (según el) :roll: entender de bicicletas no entiende mucho mas que yo y eso es bastante pobre jajaja pero arma bicicletas/canjea/repara. Me puse a charlar y me mostro un poco de lo que tenia (estos 400 cadros que calculo) que supuestamente es una parte porque parece que tiene mas en la parte de atrás de la casa en un galpón.
Dijo que me iba a buscar todo lo que tenia de bicicletas de carrera, asi que cuando vea algo que pareciera copado le saco una foto y lo subo para no hace' cagada...

De lo que habia adelante vi algo que podría resultar interesante, un cuadrito rutero peugeot 57 pero con una geometrica media rara, bastante alargao y me lo ofrecio para sacarle unas fotos y mostrarselo a los pibes del foro (AFG) que le habia contado (una masa el viejo) Y bueno me lo traje a casa y le saque unas fotos para que lo vean si es de los buenos o no y si vale lo que pide, porque esa es otra, no regala nada y le pone un precio medio raro a lo que vende, yo diria segun la cara del cliente :lol: La proxima voy vestido de vagabundo a ver si me tira precios mas bajos (?

Image
Image
Image
Image

por este y a ojo me pide $300
A mi no me gustó mucho la geometria alargadita que tiene y como vi que estaba marcado pense que podia ser de los buenos, pero hubo cosas que no entendia, por ejemplo el stem no decia peugeot como otras que vi... el juego de direccion no decia nada en especial, pero estaba lindo :D l

Me pareció una pena que estén a la intemperie pero bueno, si encuentro algo decente acá, que no encuentro nada seria un golazo para mi.
ADTMDN

Re: Casa de los cuadros

Postby strummer » Mon Nov 26, 2012 9:29 pm

lindo dato, debe tener varias cosas. Buena oportunidad para arrancar varias cosas y porqué no para restaurar.
strummer

Postby emibengo » Mon Nov 26, 2012 9:32 pm

300 es barato, es un peogeot! por 300 te compras uno de los famosos "media carrera" del 60' q son una verga!
emibengo

Postby Gaturro » Mon Nov 26, 2012 10:00 pm

Man! Qué bueno encontrar una baticueva de esas. Pasaría días revolviendo ahí dentro.

O es por lo alargado que decís, o no parece 57. Pero con 300 morlacos en la mano, yo lo boloeteo de una. Tiene stem, dirección, caja.
Gaturro

Postby ADTMDN » Mon Nov 26, 2012 10:47 pm

Es es mas 58 que 57 pero es alargado y no es lo que estoy buscando y pasar a revisar al fondo... bueno todavía no hay confianza no con él, con él ta todo bien, el tema son los dos perritos, creo que eran los dobles del perro de esta película...
:lol:

:lol:

Tengo unas ganas de ver que tiene... supuestamente segun el tiene "varios" con los ganchos para atras (pista) asi que voy a ver si tengo suerte, ojalata consiga algo pista-pista o algún componente interesante en este desierto de bicicletas la acumulacion de cosas que tiene pinta como un oasis...

Saludos!
ADTMDN

Postby Luddite » Mon Nov 26, 2012 11:17 pm

Alto tesoro man, qué suerte.
Luddite

Postby alez_arg » Tue Nov 27, 2012 12:51 am

No me parece alargada.. bah queseyo, tampoco es comprimido como los "pista pista":D. Los ojalillos que tiene parecerian ser como para montarle cositas no? guardabarros o algo asi, sera de esas llamada "sport" ?
alez_arg

Postby ADTMDN » Tue Nov 27, 2012 1:40 am

alez_arg wrote:No me parece alargada.. bah queseyo, tampoco es comprimido como los "pista pista":D. Los ojalillos que tiene parecerian ser como para montarle cositas no? guardabarros o algo asi, sera de esas llamada "sport" ?

Es algo que tambien había pensado lo de "sport" pero no lo de los guardabarros, eso no se me había ocurrido. :!:
ADTMDN

Postby Shaggy » Tue Nov 27, 2012 9:04 am

Es una rando desarmada, venia con portaquete delantero y trasero, frenos weinman que no frenaban :lol: y ruedas 27.
Shaggy

Postby ADTMDN » Tue Nov 27, 2012 9:34 am

Shaggy wrote:Es una rando desarmada, venia con portaquete delantero y trasero, frenos weinman que no frenaban :lol: y ruedas 27.

Mire los frenos y decian "competicion" pero eran herraduras comun y silvestre bastante comunachas :roll:
Lo de las 27 es algo que tambien se me paso por la cabeza.

Un libro abierto Shaggy ;)
ADTMDN

Postby stingray565 » Tue Nov 27, 2012 11:30 pm

Es un Peugeot de gama baja de los 80.(los ganchos son estampados)
300 mangos es buen precio por un cuadro con esa geometria sport para cicloturismo.
Cualquier Roselli de la misma epoca tiene mas calidad.
stingray565

Postby ADTMDN » Sat Dec 01, 2012 9:54 pm

Hoy me encontre algo muy curioso no en lo de la casa del viejo de los cuadros, sino en la casa de un amigo mientras le contaba de mi bicicleta,que andaba buscando cosas para ir haciéndole mejoritas y...resulta que me dice mira yo tengo esta tirada acá tirada en el fondo de la casa, en el galpón abajo de muchas cosas.

Le hice que le sacara fotos para ver que era... y resulta que es una Raleigh :D

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Segun parece es esta...

http://sheldonbrown.com/retroraleighs/c ... ohler.html

el numero de serie que esta abajo de la caja es AC 93595 :o :shock: :roll: :?:

la cosa es que esta así porque cuando era mas pibe la quiso "restaurar" y bueno, quedo a medio terminar

Otra vez, me cruzo con algo que no es lo que busco :lol: ¿ algún dato interesante sobre esto?¿vale algo(seguro que vale algo)? ¿quiza a algún forero que restaure y le sirva le hace alguna oferta (si lo vale) para que no este ahi pobre to' abandona'?

Yo personalmente no la quiero, pero si a alguien le interesa...

Saludos!
SALUDOS DE PARTE DE UNO QUE TIENE UN TECLADO SIN ENIE
ADTMDN

Postby c-h-a-r-l-e-s » Sun Dec 02, 2012 11:36 am

Buena onda la del tipo. Si encontras un cuadro de 60 mas o menos con horquilla avisame que tengo un amigo gigante y no consigue de su talle jaja.
c-h-a-r-l-e-s

Postby ferdunkel » Sun Dec 02, 2012 1:20 pm

En el topic de Mercado Libre subieron una hfrance talle 64. fijate.
ferdunkel

Postby hvivani » Sun Dec 02, 2012 1:44 pm

ADTMDN wrote:Hoy me encontre algo muy curioso no en lo de la casa del viejo de los cuadros, sino en la casa de un amigo mientras le contaba de mi bicicleta,que andaba buscando cosas para ir haciéndole mejoritas y...resulta que me dice mira yo tengo esta tirada acá tirada en el fondo de la casa, en el galpón abajo de muchas cosas.

Le hice que le sacara fotos para ver que era... y resulta que es una Raleigh :D

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Segun parece es esta...

http://sheldonbrown.com/retroraleighs/c ... ohler.html

el numero de serie que esta abajo de la caja es AC 93595 :o :shock: :roll: :?:

la cosa es que esta así porque cuando era mas pibe la quiso "restaurar" y bueno, quedo a medio terminar

Otra vez, me cruzo con algo que no es lo que busco :lol: ¿ algún dato interesante sobre esto?¿vale algo(seguro que vale algo)? ¿quiza a algún forero que restaure y le sirva le hace alguna oferta (si lo vale) para que no este ahi pobre to' abandona'?

Yo personalmente no la quiero, pero si a alguien le interesa...

Saludos!

Hola ADTMDN, justo estoy restaurando una Raleigh 1939 de paseo:
https://dl.dropbox.com/u/5878683/imagen ... .06.26.jpg
Podras pasarme fotos de esa Raleigh que encontraste a mi correo ? hernan@vivani.com.ar
Pasame si podes fotos del asiento, el nro de serie y preguntale si no tiene otras partes como los guardabarros que seguramente traía ese modelo.
Gracias !
hvivani

Postby cfkusnier » Sun Dec 02, 2012 5:47 pm

Japo: practicas el mismo deporte que yo, buscar. Así encontré el cuadro Master de mi bici talle 52. Todavía tiene las etiquetas de fábrica. Un lío con la horquilla que le faltaba conseguirla. El grave problema que tienen las hermosas antiguedades es la que vos señalaste. Medidas. Tendríamos que ser torneros para saber y reemplazar lo que no se encuentra por ahí.
cfkusnier

Postby ADTMDN » Sun Dec 02, 2012 6:09 pm

mi suerte es medio mala, no encontré lo que buscaba (un cuadro lindo) mucha media carrera pesada y ruteras viejas pesadas pesadas, mucho cachivache para tirar y cuando digo mucho digo 5x10 lleno de bicicletas.... pero moviendo un poco de lo de adelante en cuadro ruterito podrido estaban esto

Image
Image
Image

Gratarola, eso es no es tan medio mala... hay que darle una restauracion poderosa para que queden bien, las traje porque me dieron lastima dejarlas ahi :roll:
Tenia muchos cambios tirados en botellas :lol: vi un par de estos,
Image
alguna que otra herradura pero nada "bueno" o en condiciones, que valgan la pena...
No pude pasar al fondo otra vez asi que revolvi un rato adelante pero nada, había un cuadro pistero sin marca, con el gancho trasero despegado (como si se hubiera desoldado, pero no roto) 54x56 chico para mi...

Hasta la semana que viene no vuelvo, asi que voy a ver si consigo algo interesante para la proxima!
ADTMDN

Postby madecamillis » Sun Dec 02, 2012 6:57 pm

Buena onda che!
Espero las noticias a ver que sale!
Suerte en ese fondo misterioso!
http://hopeliesat24framespersecond.files.wordpress.com/2011/06/indy-crystal-skull-wall-cust3.jpg
madecamillis

Postby monguito » Sun Dec 02, 2012 7:15 pm

quien tuviera espacio para albergar esas cosas, por mas "pesado" o "choto" que sea un cuadro, yo los pondria a todos a funcionar, aunque sea a chaveta y con ruedas de chapa, para llenar la calle de bicis buenas y baratas. Podrido estoy de ver cosas tiradas en jardines o en mercadolibre pidiendo fortunas cuando no se molestaron ni en sacarles las telarañas para las fotos.

btw: estoy viendo seguido cuadros a 2 mangos (o fortunas, bah) en ML que son marca cuchuflito, con stem crobici o similar pero con pata de cambios campagnolo, se vé que antes no eran ni raras ni caras.
monguito

Postby hvivani » Tue Dec 04, 2012 8:09 am

ADTMDN, te mandé privado por el tema de la raleigh viejita, lo viste ?
un abrazo
gracias
hvivani

Postby ADTMDN » Tue Dec 04, 2012 2:44 pm

hvivani wrote:ADTMDN, te mandé privado por el tema de la raleigh viejita, lo viste ?
un abrazo
gracias

Disculpa estaba re colgado, mira no lo quiere vender (por ahora). Resulta que lo quiere restaurar ahora que sabe que lo que tiene es algo con "historia" por asi decirlo. Si cambia de opinión te aviso,

Saludos!
ADTMDN

Postby hvivani » Tue Dec 04, 2012 3:53 pm

Gracias capo !

ADTMDN wrote:
hvivani wrote:ADTMDN, te mandé privado por el tema de la raleigh viejita, lo viste ?
un abrazo
gracias

Disculpa estaba re colgado, mira no lo quiere vender (por ahora). Resulta que lo quiere restaurar ahora que sabe que lo que tiene es algo con "historia" por asi decirlo. Si cambia de opinión te aviso,

Saludos!
hvivani

Postby Luddite » Tue Dec 04, 2012 4:30 pm

monguito wrote:quien tuviera espacio para albergar esas cosas, por mas "pesado" o "choto" que sea un cuadro, yo los pondria a todos a funcionar, aunque sea a chaveta y con ruedas de chapa, para llenar la calle de bicis buenas y baratas. Podrido estoy de ver cosas tiradas en jardines o en mercadolibre pidiendo fortunas cuando no se molestaron ni en sacarles las telarañas para las fotos.

btw: estoy viendo seguido cuadros a 2 mangos (o fortunas, bah) en ML que son marca cuchuflito, con stem crobici o similar pero con pata de cambios campagnolo, se vé que antes no eran ni raras ni caras.

Es la idea de mi taller. Nada de fixi-caras. Bicis para el pueblo y que les duren. Como la Wolkswagen alemana pero sin nazis.
PIMBA.
Luddite

Postby hvivani » Tue Dec 04, 2012 4:52 pm

Luddite wrote:Es la idea de mi taller. Nada de fixi-caras. Bicis para el pueblo y que les duren. Como la Wolkswagen alemana pero sin nazis.

Jaja, que grosso luddite ! me sorprendiste con las recetas y ahora con el taller... apoyo totalmente el proyecto !
hvivani

Postby ADTMDN » Sun Jan 06, 2013 8:05 pm

El viejo me mando un mensaje para decirme que había encontrado un 56 negro, si quería pasar a verlo y bueno, fui...
El cuadro era de la misma geometria que el peugeot o era bastante similar, era frances con calco de tuberia que seguramente era francesa no pude leer bien era una negra con verde y no era reynolds ni por asomo, tenia unos cambios al cuadro o al stem (por lo que pude apreciar por arribita ya que no me interesaba mucho) suntour con los capuchoncitos plasticos. Tenia una chapita en el frente con la bandera de Francia y me a las 2 cuadras de volver para mi casa me olvide el nombre jajaja :roll: el mismo precio 300 :roll: medio baqueta el cuadro, pero con una limpiada esta para salir, nada podrido ni feo..

Esto seria el contexto...

El tema es que cuando llegue escuchaba ruido a maquinas y el viejo que puteaba como loco, estaba CORTANDO a amoladora un stem para poder desarmar la horquilla a un pistero 55 que habia pispeado la otra vez pero como era peque tampoco le di mucha bolilla y bueno, me mostro lo que estaba haciendo. Una de picapiedras jajaja

La cosa es que en ese momento se escucha un ruido como a muchos cuadros cayendose y efectivamente se le aflojo un andamio donde tenia colgado cuadros de playeras y mtb super oxidados encima de las ruedas que tenia tirado al costado... un quilombo terrible.

Le di una mano para acomdar masomenos ya que estaba ahi y por ser bueno me regalo el cuadro este...

Lo estuve ojeando y hay que sacarle el pedaso de stem de adentro de la horquilla :mrgreen: y estan un poco oxidados los ganchos, si fuera a usarlo yo cambiaria la horquilla pero no parece correr riesgo de romperse...

Subo las fotos para mostrarles el arte del viejo :mrgreen: :mrgreen:

Image

Image

El cuadro no tiene un puente en la parte cercana a la caja :?:

Image

Esa desoldadita en el gancho parece reparable...

Si alguien lo quiere, se lo lleva por dos packs de 6 latitas de coca-cola :mrgreen:

El stem que cortó tiene un grabado "SR" :roll:

Ah y también tenia en la parte de arriba de el juego de direccion una tapita campagnolo por si alguien necesita el repuesto...

Es una pena que el viejo no tenga algo que me venga bien, hasta ahora todas pasan medio lejos :mrgreen:

Perdon si esta todo enquilombada la informacion, pero mientras me acuerdo voy agregando :?

Saludos!
ADTMDN

Next

Return to Bicicleterias