sobre piñones fijos

Re: sobre piñones fijos

Postby alez_arg » Fri Aug 10, 2012 11:54 am

Gaturro wrote:Las letras que se alcanzan a ver indicarían que se trata de un par de Exceltoo, francesas. Para mí está más que bien a ese precio, aunque habría que revisarlas bien cómo giran y todo eso.

Además tené en cuenta el paso de la rosca para la contrarrosca.

Por lo que dilucido de las respuestas, parece que si le compras las masas se encarga de mandar a hacer la contrarosca con un tornero asi que imagino que no habria problema con eso. Voy a aprovechar entonces.Gracias miles!
alez_arg

Postby PiruMaikel » Mon Oct 15, 2012 10:34 am

Hola! Soy nuevo en el foro y estoy armando mi primer Fixie. Me ofrecieron un juego de masas (nuevas, piñon fijo) marca Taiwan. Son Negras y tienen 36 agujeros. Se las ve lindas y quería saber opiniones al respecto ya q no las conozco. ¿Alguien las conoce? Me piden U$D 110 ¿están en precio? Saludos...
PiruMaikel

Postby strummer » Mon Oct 15, 2012 10:43 am

PiruMaikel wrote:Hola! Soy nuevo en el foro y estoy armando mi primer Fixie. Me ofrecieron un juego de masas (nuevas, piñon fijo) marca Taiwan. Son Negras y tienen 36 agujeros. Se las ve lindas y quería saber opiniones al respecto ya q no las conozco. ¿Alguien las conoce? Me piden U$D 110 ¿están en precio? Saludos...

Saludos, asumo que te referis a unas KK rival.
Pasate por Presentaciones.
no al leeching
Gracias
strummer

Postby brau » Tue Nov 20, 2012 1:14 am

ja-ja wrote:Hola, este humilde aporte es para aquellos que recien entran al maravilloso mundo del piñon fijo...Image

Alguien sabe si se consiguen -y a cuánto más o menos- piñones como ese chico de arriba de 12 dientes? porque ando con una relación 44-16, pero con rodado 26", así que revoleo un poco a veces; además me gustaría poner el piñón más chico que haya y después ir ajustando el plato hasta encontrar la medida adecuada para mí...
Saludos!
Last edited by brau on Mon Dec 10, 2012 12:11 am, edited 1 time in total.
brau

Postby Gaturro » Tue Nov 20, 2012 10:32 am

brau wrote:Alguien sabe si se consiguen piñones como ese chico de arriba de 12 dientes?

Mirá yo tengo uno usado y me lo encanuté porque sé de gente que estuvo buscando y no encontró nada en 12t. Sólo le ofrecían en 13 y a precios que superaban un Roca. (ojo, no estoy en Bs.As.)
Gaturro

Postby elturco » Tue Nov 20, 2012 10:55 am

Gaturro wrote:
brau wrote:Alguien sabe si se consiguen piñones como ese chico de arriba de 12 dientes?

Mirá yo tengo uno usado y me lo encanuté porque sé de gente que estuvo buscando y no encontró nada en 12t. Sólo le ofrecían en 13 y a precios que superaban un Roca. (ojo, no estoy en Bs.As.)

Es jodido,yo hace poco conseguí unos giorgia de aluminio y los pagué $90- igual te digo que no son para skidear (le volás todos los dientes) son exclusivamente para pista.
elturco

Postby brau » Mon Dec 10, 2012 12:13 am

Mirá vos Turco, es bueno saberlo, ya me iba a mandar como un burro... :D
A partir de cuántos dientes se pueden usar para skidear? 14?
E N P R O C E S O D E D E S I N S T I T U C I O N A L I Z A C I Ó N
brau

Postby alez_arg » Mon Dec 10, 2012 12:28 am

Me parece que no es solo por los dientes sino tambien por el material del que estan hechos.
alez_arg

Postby elturco » Mon Dec 10, 2012 8:00 am

brau wrote:Mirá vos Turco, es bueno saberlo, ya me iba a mandar como un burro... :D
A partir de cuántos dientes se pueden usar para skidear? 14?

Tiene que ser de acero para skidear,no de aluminio.
elturco

Postby brau » Mon Dec 10, 2012 10:45 pm

Ok... tenía razón el usuario Alez entonces, me quedo con el acero pues, y me tiro a una relación "chica" y no muy liviana (40-14 = 2,86) en vez de una "grande" y casi igual (52-18 = 2,89)... Resultado: menos cadena, menos dientes, menos peso... :D
brau

Postby cfkusnier » Thu Dec 27, 2012 1:45 am

Menos mal que leí tu nota. Necesito piñón de 16 y 1/16" rosca (lockring) . Tenés idea a que precio se consiguen y donde se venden de buena calidad?
cfkusnier

Postby cfkusnier » Fri Dec 28, 2012 8:29 pm

Estuve pensando en ponerle piñón fijo a mi bici SS con maza flip flop. Vos ja ja dijiste que si la maza es de aluminio el piñón de acero te barre la rosca. Es estrictamente cierto lo que decís vos aunque me parece que aunque el piñón de acero sea de excelente calidad por lógica a la larga terminará arruinando la rosca. Eso les pasa a los cuadros de aluminio con la caja sellada, y por esa razón shimano sacó una línea de cajas selladas que se ajusta con una especie de goma para no arruinar la rosca, y el cuadro correspondiente ya no lleva rosca. Para peor la maza de la fixie debe soportar dos fuerzas, la que pedaleamos para adelante y la otra cuando desaceleramos. Es por esa razón que muchas bicis playeras con freno contra pedal se les descentra con facilidad la rueda trasera. Peor decisión para mi es hacer una maza suicida. Si sucede lo mismo que en una playera, entonces pronto se descentrará y peor aún se romperá unl rayo. Mi conclusión es: SS para boludear y fixie para competición en pista, acrobacia ó bici polo. No se justifica tanta molestia de otro modo. Por lo tanto como yo me dedico a boludear con la bici, la maza flip flop de aluminio, quedará con su rosca para piñón fijo en el olvido. Saludos a todos.
cfkusnier

Postby brau » Sat Dec 29, 2012 5:08 pm

cfkusnier wrote:Vos ja ja dijiste que si la maza es de aluminio el piñón de acero te barre la rosca. Es estrictamente cierto lo que decís vos...

Debe ser así, pero si tenés mazas de aluminio flip flop se le debe poder poner un fijo de aluminio grande (20-21 T); el Turco, que sabe, y otros, me previnieron que no use aluminio si voy a "tirar" skids, porque se vuelan los dientes, pero no creo que sea igual en un piñón de 12 T (como el que yo iba a usar), en donde la fuerza la aguantan 6 dientes, que en uno de 20 ó 21 T, en donde 10-11 dientes aguantan la polenta...
No resignes el fijo; una maza flip flop sólo SS es una maza sexualmente insatizfecha... :D
Saludos!
brau

Postby luchobrina » Wed Feb 20, 2013 11:36 am

People & Arts, caí en la cuenta de que la maza trasera de mi potencial pistera no tiene el rebaje y la rosca para colocarle un lock ring a mi piñón, es decir, tiene una rosca y fue. Es una maza de ruta, Visson. ¿Qué alternativas hay? ¿Vale la pena soldar el piñón?
luchobrina

Postby strummer » Wed Feb 20, 2013 11:44 am

luchobrina wrote:People & Arts, caí en la cuenta de que la maza trasera de mi potencial pistera no tiene el rebaje y la rosca para colocarle un lock ring a mi piñón, es decir, tiene una rosca y fue. Es una maza de ruta, Visson. ¿Qué alternativas hay? ¿Vale la pena soldar el piñón?

es sobre otra temática este topic, pero fijate de buscar suicide hub en nuestro for
strummer

Postby tomas_eltopo » Thu Jul 25, 2013 11:43 am

Gente, estoy pensando en cambiar el piñon fijo que trajeron mis masas kk rival por otro.. estuve viendo unos que me parecieron copados, marca giorgia que son de aluminio, es la misma rosca? (yo porque no tengo idea de como son las roscas) a demas de la rosca... me traeria problemas el hecho de ser de aluminio?? o sea, la rosca se la bancara? o los mismos dientes del piñon? yo porque le doy bastante uso y ademas estoy empezando a skidear 8-)
tomas_eltopo

Postby tinchogob » Thu Jul 25, 2013 11:59 am

99% seguro que te sirve.

Ahora, solo me parece que hagas el cambio si es para cambiar la relacion, si cambias por misma cantidad de dientes <<<< al pedo! ;)

El de las kk no es malo..

ahora, si te vas a desprender de un 16T avisame que ando buscando!

Saludos!
tinchogob

Postby tomas_eltopo » Thu Jul 25, 2013 2:15 pm

tinchogob wrote:99% seguro que te sirve.

Ahora, solo me parece que hagas el cambio si es para cambiar la relacion, si cambias por misma cantidad de dientes <<<< al pedo! ;)

El de las kk no es malo..

ahora, si te vas a desprender de un 16T avisame que ando buscando!

Saludos!

Si, estoy viendo un giorgia de 18.. me va a ayudar con el skid... igualmente creo que tengo otro 16 por ahi dando vueltas, uno que me vino con unas masas salt. lo busco y te chiflo y lo pasas a buscar
tomas_eltopo

Postby sherman » Wed Sep 04, 2013 12:52 pm

Señores reavivo este post porque es muy al pedo hacer uno nuevo, y abro un poco el topic porque mi pregunta es sobre un piñon libre.

Estoy armando la bici de mi chica, me queda por comprar cadena y piñon, el plato ya lo tengo y es de 3/32.
Que onda? aprovecho y compro cadena y piñón de 3/32 para mantener las mismas medidas ?
sherman

Postby Luddite » Sun Sep 08, 2013 8:05 pm

Y si podés, si. Igual acá andamo todos con palanca de ruta con un solo plato y la cadena de 1/8 baila un poco, pero anda.
PIMBA.
Luddite

Postby sherman » Sun Sep 08, 2013 9:16 pm

Gracias Luddite :)
sherman

Postby Ivan-D » Fri Mar 24, 2017 5:42 pm

Luddite wrote:Y si podés, si. Igual acá andamo todos con palanca de ruta con un solo plato y la cadena de 1/8 baila un poco, pero anda.

Consulto, el hecho de que se ocupe una cadena 1/8 en una transmisión 3/32, aunque funcione y baile un poco, no genera un mal desgaste en los dientes? Calculo que si pero quiero estar avalado por los que saben.
Ivan.-
Ivan-D

Postby strummer » Mon Mar 27, 2017 5:51 pm

Ivan-D wrote:Consulto, el hecho de que se ocupe una cadena 1/8 en una transmisión 3/32, aunque funcione y baile un poco, no genera un mal desgaste en los dientes? Calculo que si pero quiero estar avalado por los que saben.

yo abusé tres años brakeless de un plato paso fino de ruta Meneghin (47) contra una cadena KMC y tantas otras con un piñón de acero de 18 ambos de paso grueso. Igual toda la vida: cabezalife
strummer

Postby Ivan-D » Tue Mar 28, 2017 9:58 am

strummer wrote:
Ivan-D wrote:Consulto, el hecho de que se ocupe una cadena 1/8 en una transmisión 3/32, aunque funcione y baile un poco, no genera un mal desgaste en los dientes? Calculo que si pero quiero estar avalado por los que saben.

yo abusé tres años brakeless de un plato paso fino de ruta Meneghin (47) contra una cadena KMC y tantas otras con un piñón de acero de 18 ambos de paso grueso. Igual toda la vida: cabezalife

yo uso plato y piñon fino y cadena 1/8 y el primer piñon me lo deformo bastante rápido, un savoretti de 16, después otro savoretti de 15 me duro mucho mas, ahora me entra la duda si abra salido malo ese primero. :?
Ivan.-
Ivan-D

Previous

Return to Mecanica